Atención coleccionistas: llegan las ediciones especiales del centenario de Citroën

Con las versiones Origins del C3 y C4 Cactus, más un C3 Aircross que se incorporará próximamente, la marca francesa celebra sus 100 años de vida en Chile.

Por Pablo Vargas Zec

Para conmemorar su primer siglo de vida, sus 100 años de creatividad, Citroën presenta en Chile una edición especial de sus modelos actuales más exitosos, como son el C3 y C4 Cactus, especialmente pensada en los amantes y fanáticos de la marca, que tienen a su disposición esta línea “Origins” que es, en definitiva, la propuesta de autos de colección para celebrar el centenario.

Las versiones Origins mantienen la identidad de Citroën, pero toques estéticos, fundamentalmente respecto de colores y materiales especiales, que reflejan la herencia y genética del fabricante, complementado por el sistema de personalización por dentro y por fuera que ofrece esta marca.

Los exteriores de las versiones Origins se destacan por su enfoque de estilo específico:

  • Cada modelo está disponible en diferentes colores de carrocería puros y elegantes.
  • La opción bitono está disponible con techo negro en el C3.
  • La edición de colección presenta la personalización exterior Origins, con componentes en color bronce, que hacen un gesto a los chevrones originales, que dieron vida al logo de la marca.
  • Otro detalle de estilo distintivo son sus ventanas traseras de color oscuro y llantas de aleación de color negro.

En el interior, los modelos albergan un esquema de diseño especial de Origins: Tapicería de tela Chiné Grey, con costuras superiores doradas y una etiqueta de Origins en C3 y C4 Cactus, una tira en el tablero en Mistral TEP, con costuras superiores doradas (para el C3) y alfombras especiales de protección delantera y trasera.

A partir de julio estará disponible en Chile la versión Origins del SUV C3 Aircross.

La edición especial C3 Origins está basada en el nivel de acabado Feel, pero esta versión llega con más equipamiento, incluyendo pantalla táctil con Mirrorscreen, aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos plegables, luces y limpiaparabrisas automáticos, neblineros, sensor de retroceso y llantas de aleación CrossBlack de 17 pulgadas.

En el exterior muestra elementos gráficos de color bronce, haciéndose eco del engranaje doble que inspiraron los chevrones. Un paquete de color bronce dedicado se encuentra alrededor de las luces antiniebla y en el Airbump®. El Citroën C3 Origins está disponible en colores White Ice, Steel Grey, Platinum Gray y dos tonos con un techo Black.

En el interior, esta edición C3 Origins cuenta con un cálido revestimiento de gris jaspeado con costuras doradas, una etiqueta Origins, tapetes específicos y un tablero de instrumentos de bronce en armonía con los códigos de color exteriores.

En términos de motorización, el Citroën C3 Origins está equipado con la última generación de motores diésel, un BlueHDi con 100 hp, asociado a una caja manual de seis marchas.

El Citroën C3 Origins tendrá un precio de $ 11.790.000.

La edición especial C4 Cactus Origins, en tanto, está basado en el nivel de acabado Feel, e incorpora pantalla táctil con Mirrorscreen, aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos plegables, luces y limpiaparabrisas automáticos, sensor de retroceso, llantas de aleación CrossBlack de 17 pulgadas, asiento con ajuste lumbar para el conductor y ajuste de altura para el copiloto.

En el interior luce tapicería gris jaspeada, con costuras doradas y la etiqueta Origins, alfombrillas específicas para el frente y la parte posterior.

En el exterior, cuenta con varios elementos gráficos de color bronce en referencia al engranaje doble que inspiró a los chevrones, y la firma “Origins since 1919”, que significa la filiación con los 100 años de la marca. Esta edición está disponible en colores White Ice, Pearl White Pearl, Steel Grey o Platinum Gray.

En cuanto a motorizaciones y rendimiento, el Citroën C4 Cactus Origins presenta la última generación de motores diésel BlueHDi destinados a reducir las emisiones de NOx y el consumo de combustible, ofreciéndose con el BlueHDi 100 y el BlueHDi 120, el primero con caja manual y el segundo con transmisión automática de seis marchas.

El Citroën C4 Cactus Origins mecánico tendrá un precio de $ 13.790.000 y el automático de $14.990.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo