Tacómetro

Las claves que convierten a los híbridos en una buena alternativa

Ford afirma que se trata de una combinación que los hacen ser cómodos, eficientes y económicos.

Como tendencia mundial, y gracias a su excelente combinación de eficiencia, economía y ecología, los vehículos híbridos están ganando popularidad, porque agregan a ese anterior trío de beneficios y virtudes la performance y el confort.

El creciente cuidado del medioambiente está volcando el consumo hacia tecnologías más verdes, y los vehículos híbridos han penetrado en casi todas las clases, desde los modelos más premium hasta los sedanes, pasando por los hatchbacks, SUVs y vans.

Varias son las ventajas que proveen los autos que utilizan motorización híbrida, desde un ahorro en materia económica hasta beneficios para el medioambiente y ciudades con mucho tránsito:

  1. Ambiente más limpio, ya que los vehículos híbridos funcionan con una combinación de combustible y electricidad, emiten menos CO2 que los vehículos que solo usan combustible.
  2. Frenado regenerativo, ya que en un auto híbrido el motor eléctrico capta hasta el 90 por ciento de la energía que se disipa durante el frenado. Esta es aprovechada para recargar la batería del motor eléctrico.
  3. Ahorro de combustible, porque este tipo de vehículos traen configuraciones que ayudan a sus usuarios a tener una mayor eficiencia en la conducción y, así, reducir el consumo de combustible.
  4. Mejor dinámica. El motor eléctrico proporciona un torque adicional al del motor a combustión interna. Además, lo produce desde cero RPM.
  5. Motores más pequeños. Las mecáncias de combustión utilizadas en los vehículos híbridos son, generalmente, más pequeñas, livianas y eficientes, ya que no tienen que alimentar el vehículo por completo, y pueden funcionar a un régimen de vueltas más acotado.
  6. Motor silencioso, porque el propulsor eléctrico no hace ruido y, cuando arranca un vehículo o se maneja más lento, se mueve silenciosamente. La combinación de ambos motores hace también que el motor a combustión interna permanezca apagado en determinadas condiciones de conducción.
  7. Ahorro. Los vehículos híbridos presentan una importante ventaja en materia de ahorro en la recarga de combustible, al combinar un motor eléctrico con el de combustión tradicional.

Siguiendo su compromiso global con la movilidad inteligente, Ford Motor Company Chile abrió las puertas a este tipo de tecnología. Por eso, desde abril, cuenta dentro de su line-up con el modelo Fusion Híbrido, el primer automóvil de este tipo en arribar al país, marcando un hito para la compañía.

El Fusion Híbrido combina dos motorizaciones: una de combustión interna y otra eléctrica, que es alimentada por baterías adicionales de Ion-Litio recargables. Alcanza una potencia combinada de 188 hp y su transmisión e-CVT continuamente variable controlable electrónicamente, combina la energía que emiten ambos motores y al mismo tiempo hace imperceptibles los cambios de marcha.

Sumado a su gran rendimiento, Fusion Híbrido incluye medidas de seguridad superiores como: Control de Estabilidad, Control de Tracción, Frenos ABS, Asistente de Partida en Pendiente; y ocho airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 2 de rodilla). También incorpora sistema de infoentretenimiento a bordo SYNC® 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Está disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a lo largo de Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos