Tacómetro

Vicente Bas sale a defender el liderato de la Fórmula Codasur

Este sábado, en el circuito de Codegua, se disputa la segunda fecha de la competencia de monoplazas y el joven corredor es líder.

La Fórmula Codasur vuelve a las pistas este fin de semana en Codegua. La prueba de monoplazas tendrá su segunda fecha en el circuito de la región de O’Higgins y Vicente Bas está apuntado a ser el piloto a vencer en la jornada.

El joven corredor del equipo HDI Seguros defiende la punta del certamen, que capturó gracias al triunfo logrado en la primera fecha, tanto en la manga clasificatoria como en la carrera final.

Logramos un muy buen resultado, con un fin de semana perfecto con la mayor cantidad de puntos posibles en el bolsillo. La motivación para esta segunda fecha sigue igual y con un objetivo muy claro, mantener el liderato. Estamos tranquilos y saldremos a ganar”, aseguró el piloto, que este sábado cumple 21 años.

Para esta carrera Bas tendrá “escudero”, ya que su coequipo Rodrigo Hernando tomará parte de la fecha. “Tenemos la velocidad para pelear los puestos de adelante. Hemos trabajado mucho en el auto y me siento muy bien preparado”, dijo el piloto.

Bas suma 38 unidades, siete más que su escolta Diego Portell (TCR Motorsport), mientras que el brasileño Leo Barbosa (TCR Motorsport) completa el podio general. Los nacionales Enzo Montecino y María José Pérez de Arce, única mujer de la prueba con 14 años, cierran el top 5.

La segunda fecha de la Fórmula Codasur comenzará a las 9 de la mañana en el circuito de Codegua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos