Para el 18 de enero de 2020 tendrían fijado su retorno los monoplazas de la Fórmula E a Santiago. La organización de la competencia de autos eléctricos anunció su calendario provisional, que crece en fechas y muestra varios cambios en programación y sedes.
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Así, el ePrix de Santiago, que volvería a ser en el Parque Forestal (la organización lo deja sujeto a la homologación del circuito), sería a mitad de enero, una semana antes de lo que fue este año, cuando se realizó el 26 del mismo mes.
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La competencia comenzaría el 22 de noviembre de este año con una doble fecha en Arabia Saudita y finalizaría el 26 de julio de 2020 también con una doble tanda, pero en Londres. Entre medio, dos incógnitas: la fecha 3, anotada para el 14 de diciembre sin sede, y a fecha 7, asignada a China el 21 de marzo, pero sin ciudad definida. En total, 14 fechas, dos más que este año.
Our provisional calendar for the 2019/20 season as we return to London and race in Seoul for the first time! #ABBFormulaE pic.twitter.com/oxpRiyEPxB
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) June 14, 2019
Entre las dos principales novedades, está la mencionada prueba en la capital británica, que se reincorpora a la competencia. La otra es el debut de Corea del Sur, que el 3 de mayo recibirá la prueba en Seúl. En tanto, la carrera dice adiós a Marruecos y Suiza, que este año fueron sedes.
Para el próximo año se vienen varias novedades en la Fórmula E. La más importante es la presencia de Porsche como constructor, mientras que Mercedes-Benz tomará control completo del equipo y su filial HWA Racelab.
En lo técnico, aumentará la potencia que entrega el Attack Mode de 5 a 10 kW, con lo que los monoplazas Gen2 llegarán a los 235 kW. Sin embargo, este modo no podrá ser activado cuando haya bandera amarilla en todo el circuito o cuando esté el safety car en la pista. Asimismo, se entregarán más puntos: uno al más rápido en la fase de grupos de la qualy, mientras que el punto a la vuelta más rápida se dará si el piloto finaliza entre los 10 primeros.
A la temporada actual de la Fórmula E le restan tres fechas (Berna la próxima semana y dos en Nueva York en julio) y el campeonato lo lidera el campeón defensor, el francés Jean-Éric Vergne con 102 puntos, 6 más que el brasileño Lucas Di Grassi y 16 más que el alemán André Lotterer.