Para el 18 de enero de 2020 tendrían fijado su retorno los monoplazas de la Fórmula E a Santiago. La organización de la competencia de autos eléctricos anunció su calendario provisional, que crece en fechas y muestra varios cambios en programación y sedes.
PUBLICIDAD
Así, el ePrix de Santiago, que volvería a ser en el Parque Forestal (la organización lo deja sujeto a la homologación del circuito), sería a mitad de enero, una semana antes de lo que fue este año, cuando se realizó el 26 del mismo mes.
La competencia comenzaría el 22 de noviembre de este año con una doble fecha en Arabia Saudita y finalizaría el 26 de julio de 2020 también con una doble tanda, pero en Londres. Entre medio, dos incógnitas: la fecha 3, anotada para el 14 de diciembre sin sede, y a fecha 7, asignada a China el 21 de marzo, pero sin ciudad definida. En total, 14 fechas, dos más que este año.
Our provisional calendar for the 2019/20 season as we return to London and race in Seoul for the first time! #ABBFormulaE pic.twitter.com/oxpRiyEPxB
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) June 14, 2019
Entre las dos principales novedades, está la mencionada prueba en la capital británica, que se reincorpora a la competencia. La otra es el debut de Corea del Sur, que el 3 de mayo recibirá la prueba en Seúl. En tanto, la carrera dice adiós a Marruecos y Suiza, que este año fueron sedes.
Para el próximo año se vienen varias novedades en la Fórmula E. La más importante es la presencia de Porsche como constructor, mientras que Mercedes-Benz tomará control completo del equipo y su filial HWA Racelab.
En lo técnico, aumentará la potencia que entrega el Attack Mode de 5 a 10 kW, con lo que los monoplazas Gen2 llegarán a los 235 kW. Sin embargo, este modo no podrá ser activado cuando haya bandera amarilla en todo el circuito o cuando esté el safety car en la pista. Asimismo, se entregarán más puntos: uno al más rápido en la fase de grupos de la qualy, mientras que el punto a la vuelta más rápida se dará si el piloto finaliza entre los 10 primeros.
A la temporada actual de la Fórmula E le restan tres fechas (Berna la próxima semana y dos en Nueva York en julio) y el campeonato lo lidera el campeón defensor, el francés Jean-Éric Vergne con 102 puntos, 6 más que el brasileño Lucas Di Grassi y 16 más que el alemán André Lotterer.