Tacómetro

Javier Scuncio celebra en Codegua y se mete a la pelea en la Fórmula Codasur

El piloto fue el mejor de las dos carreras disputadas en el circuito de la región de O’Higgins. Vicente Bas se mantiene líder del certamen.

El chileno-argentino Javier Scuncio se quedó con los festejos de la segunda fecha de la Fórmula Codasur, que se realizó con un importante marco de público en el Autódromo de Codegua. El piloto fue el más regular de las dos carreras del día, ganando una y rematando segundo en la otra.

El líder del certamen, Vicente Bas, tuvo que venir desde atrás y dar vuelta un pésimo arranque para mantenerse como puntero. El piloto topó la rueda trasera del poleman Martín Scuncio, quien dio un trompo. Los comisarios decidieron descalificar, por esta maniobra, a Bas. Esto lo aprovechó Javier Scuncio para ponerse en punta y ganar la carrera.

La segunda manga fue ganada, en tanto, por Bas, quien salió desde el fondo para llegar a la primera vuelta como líder, puesto que no soltó hasta la caída de la bandera a cuadros. Javier Scuncio fue segundo y este resultado, sumado a la victoria inicial, le permitió celebrar en el acumulado de la jornada.

Nos vamos muy contentos en esta fecha, porque necesitábamos sumar puntos después de una mala primera fecha. Sin duda que será un campeonato muy peleado con Vicente Bas y Rodrigo Hernando, que van muy rápido. Este triunfo es un fuerte golpe anímico”, aseguró Scuncio.

En tanto, Bas, pese al desgraciado inicio, defendió con éxito su liderato y se mantuvo ahí, aunque ahora se suma Scuncio a la pelea. “No estuve de acuerdo con la sanción, pero nos quedamos tranquilos porque ganamos la segunda carrera y los puntos de ella nos mantienen como líder de la Fórmula Codasur”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos