La nueva propuesta de seguridad: mirar “a través” de los edificios

Honda está probando en Estados Unidos un sistema que busca bajar el riesgo de accidentes de tránsito en la ciudad.

Por José Contreras

La ciencia ficción ha dado para todo, permitiendo que afloren de todo tipo de sueños que, con sus bemoles, se pueden cumplir si se desarrollan bien. Así, si hace algún tiempo “mirar” a través de los edificios era un anhelo, podríamos estar cerca de que sea realidad.

Para eso trabaja Honda, que está desarrollando un sistema basado en el concepto de comunicación V2X (Vehicle-to-everything), llamado Smart Intersection Technology (SIT), y que espera reducir el riesgo de accidentes de tráfico en las intersecciones urbanas.

El sistema está actualmente siendo probado en la ciudad de Marysville, en Estados Unidos, con una flota de unos 200 autos. La iniciativa se realiza gracias a una colaboración público-privada y que busca, como meta final, aplicar el V2X en intersecciones urbanas como parte del proyecto nacional estadounidense 33 Smart Mobility Corridor.

El sistema se basa en cuatro cámaras instaladas sobre los semáforos de una intersección. Las cámaras capturan en vídeo a “vista de pájaro” el tráfico de vehículos y peatones en todos los ángulos del cruce y ofrecen una visión 360º, y lo transmite a los conductores que se están acercando al mismo a través de una pantalla en el navegador.

El objetivo de la compañía en este ámbito es equipar toda su flota con sistemas avanzados de asistencia a la conducción en autopistas para el año 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo