Con edición limitada, BMW celebra los 35 años de su emblemático M5

La marca alemana presenta una versión especial de su modelo y que viene con el motor más potente de la historia del auto.

Por José Contreras

Hace 35 años, BMW tuvo la ocurrencia de combinar dos elementos que parecían alejados: un sedán y las prestaciones deportivas. Así surgió el M5, un auto con el motor de seis cilindros en línea del M1 y cuatro puertas, que marcó una época.

Ahora, a tres décadas y media de su aparición, BMW se ha encargado de celebrarlo con una edición especial del M5 y cuya gran novedad es la presencia del motor más potente en la historia del modelo, generando una potencia de nada menos que 625 hp.

Disponible desde julio de este año, aunque sujeto a la disponibilidad de los mercados, el M5 Edition 35 Years se producirá con un límite de 350 unidades. Ese motor V8 Twin Turbo de 625 hp y 750 Nm es el principal accesorio, aunque también destacan otros elementos.

Por fuera, su apariencia es llamativa gracias a su acabado especial Frozen Dark Grey metálico, con una pigmentación especial que crea una impresión de superficie mate de seda, llantas M de aleación ligera de 20”, cálipers de freno con compuesto M de serie y con acabado dorado en opcional.

En su interior, resaltan los asientos multifunción M y la vestidura completamente en piel de BMW Individual Merino en color negro con costuras en contraste beige y acabados de aluminio carbono en oro anodizado. Además, hay inscripciones en las puertas y la tapa del portavaso que homenajea los 35 años.

Actualmente, el M5 vive su sexta generación, donde el bloque V8, su tracción integral M xDrive y las prestaciones de conducción y de dinámica lo hacen un vehículo apreciado por los amantes de la marca alemana y de la velocidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo