Tacómetro

Test: descubre tu rol en un equipo de rally

Ford desafía a descubrir, a través de un breve cuestionario, cuál es tu perfil para encontrar tu lugar dentro de su escudería del Campeonato Nacional.

Se acerca una nueva fecha del Rally Mobil. Ovalle se prepara para recibir la tercera fecha del torneo y los equipos están enfocados en lograr el mejor desempeño en ruta.

PUBLICIDAD

En comparación con otros deportes, los pilotos de rally manejan un rango único de desafío mental y físico. Para manejar un auto en esta especialidad es imprescindible tener un carácter y fortaleza muy especial. Estrategia, condición física, toma rápida de decisiones son algunos de los desafíos a los que se enfrentan en cada prueba.

“Se debe lidiar con situaciones de mucha presión y retos mentales. Además, en este deporte pilotos y navegantes dependemos de un equipo que asegure que contamos con el mejor auto para afrontar la ruta. El compromiso y confianza entre cada integrante del team es fundamental para desarrollarse en esta disciplina”, comenta Pedro Heller, actual campeón de la categoría mayor del Rally Mobil, la R5.

Recomendado

Ante esto, Ford propone un desafío a los lectores de Tacómetro, invitándolos a contestar un breve test, para averiguar de qué manera tus habilidades podrían ayudar al equipo de la marca del óvalo a alcanzar el título 2019.

Cuando tienes que tomar una decisión, tú:

a) Analizas las opciones y tomas una decisión rápidamente

b) Tomas la decisión basada en un impulso

c) Alargas la toma de decisión hasta donde puedes

d) Analizas toda la información antes de tomar una decisión

En tu trabajo se anuncian cambios en la forma de trabajar, y tú:

a) Estás feliz, significa que habrá actividades nuevas

b) Eres optimista, los cambios siempre son buenos

c) Te resistes totalmente

d) Analizas todo lo que puede salir mal

La gente que te conoce diría que:

a) Eres persistente

b) Te gusta crear un ambiente entretenido

c) Escuchas a los demás y eres un gran apoyo

d) Eres muy analítico

¿Cuál de las siguientes palabras te describe mejor?

a) Competitivo

b) Divertido

c) Leal

d) Preciso

¿En cuál de las siguientes áreas crees que podrías mejorar?

a) Paciencia

b) Puntualidad

c) Manejo de problemas

d) Ser emocionalmente más abierto

Resultados

Mayor número de respuestas A:

  1. Piloto: eres una persona segura de sí misma, sumamente competitiva. Quieres que las personas que te rodean hagan bien su trabajo. Puedes ser un poco egoísta, lo cual es algo que tienes que manejar si estás en el Team Ford, donde es fundamental el trabajo en equipo y seguir una estrategia.

Mayor número de respuestas B:

  1. Equipo de mecánicos: sabes jugar en equipo y eres increíblemente leal, capaz de reaccionar rápidamente ante distintas situaciones. Cuando las cosas se ponen difíciles, y no consigues tu objetivo, logras a pesar de todo mantener una sonrisa.

Mayor número de respuestas C:

  1. Ingeniero del equipo: te gusta pensar detalladamente en las cosas y planificar una buena estrategia, asegurándote de que todos los que están a tu alrededor estén incluidos. Algunas veces asumes demasiada responsabilidad, te cuesta trabajo decir “no” y consideras que todo saldrá perfecto únicamente si lo haces tú mismo. Toma el mando y podrás llegar lejos.

Mayor número de respuestas D:

  1. Equipo de apoyo: eres perfeccionista y tienes un profundo interés en el análisis, lo cual es genial si estás a cargo de cosas mecánicas. Te gustaría trabajar por tu cuenta en silencio, para asegurarte que cada ajuste quede perfecto en los Ford Fiesta.

Tags

Lo Último