Tacómetro

TP Race y T2000 calientan el inicio del invierno corriendo en Codegua

Las categorías llegan a la mitad de su calendario de esta temporada este sábado, cuando se dispute la quinta fecha de sus campeonatos en la Región de O’Higgins.

El TP Race y el Turismo 2000 llegan, este sábado, a la mitad del calendario de su temporada 2019, con la disputa de la quinta fecha de sus campeonatos, que se correrán en el Autódromo Internacional Codegua.

Para el TP Race, Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) es líder de la clasificación general, pese a no haber brillado en las ultimas fechas, por tener peso extra en su Peugeot 208 tras ganar en el inicio del torneo, y por algunos problemas mecánicos. Sin embargo, pese a tener ese lastre, logró mantenerse en la punta, gracias a que sus escoltas en la tabla, Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport) y Felipe Ruiz (Racing Ruiz), no lograron sumar lo suficiente por diversas penalizaciones.

Este fin de semana, Naranjo saldrá sin peso extra y promete consolidar el liderato. “Vamos con más ganas que las anteriores fechas, ya que no iré con lastre de 80 kilos. Eso me permitirá correr con muchas más opciones de poder mantener la punta del campeonato. Mis principales rivales van con lastre, lo que me da una pequeña ventaja sobre ellos. Al ir más liviano, vamos con todo para poder obtener la mayor ventaja posible, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y mantener la punta del campeonato”, sostiene.

Naranjo marcha puntero, con 93 puntos, seguidos por Juan Carlos Campos (83) y Patricio Naranjo (60).

En el T2000, en tanto, se prevé una jornada emocionante y muy peleada entre los dos líderes de la categoría: Nicolás Barbagelata  (Automotriz Barbagelata), que suma 153 puntos, y Felipe Gaete (KBS Tune), que lo sigue a sólo tres unidades.

Ambos protagonizaron una electrizante cuarta fecha, que quedó en manos de Gaete y que el mismo Barbagelata intentará frenar este fin de semana para conservar el liderato. “Será una carrera muy peleada. Felipe Gaete nos dejó una dura tarea, hizo el récord de la categoría con la vuelta más rápida, así que hemos trabajado mucho en el motor para poder competir fuerte en la quinta fecha y seguir arriba de la clasificación. Saldremos con todo, porque vamos tan pegados con Felipe que el que gane se queda con la punta del campeonato”.

También serán protagonistas José Tomas Barrios (MB Racing), que marcha tercero, seguido por su hermano Felipe Barrios (MB Racing) y Pablo Barbagelata (Automotriz Barbagelata).

Los amantes de las carreras podrán seguir la quinta fecha por el Facebook Live del Turismo 2000 desde las 10.00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos