Benjamín Hites va al asalto de los primeros puestos en el Top Race argentino

El piloto nacional dirá presente en la quinta fecha del torneo trasandino con la confianza ganada por lo hecho en Canadá hace unas semanas.

Por José Contreras

Con mucha motivación y ganas, el chileno Benjamín Hites sale a la pista de Río Cuarto, en Córdoba, donde se realizará la quinta fecha del Top Race Series argentino. La apuesta del nacional es sumar el máximo de puntos para meterse cerca de la punta del certamen trasandino.

Esas ganas se renovaron después de lo hecho en Canadá hace un par de semanas, donde, en el marco del Ferrari Challenge norteamericano, se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Ese buen momento espera replicar en suelo cordobés.

Antes de eso, Hites entrenó unos días en Salta antes de llegar a Río Cuarto, donde debutará. “Fue muy importante estar en Salta la semana pasada porque fue la ocasión para colocar a punto el auto, especialmente en los frenos que fue el problema que tuvimos en Termas de Río Hondo, donde fui séptimo en la final. También acomodamos piezas vitales para un mejor rendimiento”, explicó el piloto.

Con mi coequipo Fabián Flaqué tenemos una estrategia preparada con el fin de mejorar el rendimiento. Como la recta es larga y veloz intentaremos bajar un par de décimas por vuelta que nos puede reportar buenos resultados para las tandas clasificatorias del sábado. Además he entrenado bastante en los simuladores de Chile y Argentina para acercarme más a los punteros”, añadió el del Fiat 33.

El viernes 21 serán los entrenamientos, mientras que el sábado 22 se realizarán las clasificaciones para la carrera del domingo 23, con un tiempo máximo de 30 minutos. El Top Race argentino lo comanda el local Fabricio Persia con 58, mientras que Hites marcha 17º con 6 puntos: abandonó en las dos primeras carreras, no corrió la tercera y fue séptimo en la anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo