En tres años de funcionamiento, Awto se ha anotado varios números que reflejan su preferencia por parte de los usuarios. Más de 95 mil viajes y 3,3 millones de kilómetros de recorrido son algunos de ellos.
PUBLICIDAD
A esos se suma un dato, de corte más verde: 417,7 toneladas de dióxido de carbono han sido compensados con la compra de bonos de carbono, los que han sido usados para conservar y preservar zonas como la Patagonia y la Selva Valdiviana.
Esto, gracias a sus condiciones de Empresa B (entidad que combinan procesos amigables con el ambiente y la sociedad) y de tener certificación de ser una compañía Carbono Neutral.
“Nos preocupa el rápido avance del calentamiento global y los problemas que afectan a la atmósfera. Es por eso que nos ocupamos de equilibrar el daño provocado por nuestros vehículos e intentamos nivelarlo con la protección de ambos lugares emblemáticos de la naturaleza chilena”, indicó el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.
Esto se suma a los avances que ha tenido la compañía de carsharing, que agrupa a unos 25 mil usuarios y que anunció hace un par de meses el inicio de sus actividades en Buenos Aires. La meta para 2019 es llegar a los 45 mil, dicen desde la empresa.