Tacómetro

Awto se pone ecológico y aporta con la conservación de la Patagonia

La aplicación de carsharing aseguró que se han neutralizado más de 400 toneladas de dióxido de carbono con el uso de sus clientes.

En tres años de funcionamiento, Awto se ha anotado varios números que reflejan su preferencia por parte de los usuarios. Más de 95 mil viajes y 3,3 millones de kilómetros de recorrido son algunos de ellos.

PUBLICIDAD

A esos se suma un dato, de corte más verde: 417,7 toneladas de dióxido de carbono han sido compensados con la compra de bonos de carbono, los que han sido usados para conservar y preservar zonas como la Patagonia y la Selva Valdiviana.

Esto, gracias a sus condiciones de Empresa B (entidad que combinan procesos amigables con el ambiente y la sociedad) y de tener certificación de ser una compañía Carbono Neutral.

Recomendado

Nos preocupa el rápido avance del calentamiento global y los problemas que afectan a la atmósfera. Es por eso que nos ocupamos de equilibrar el daño provocado por nuestros vehículos e intentamos nivelarlo con la protección de ambos lugares emblemáticos de la naturaleza chilena”, indicó el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.

Esto se suma a los avances que ha tenido la compañía de carsharing, que agrupa a unos 25 mil usuarios y que anunció hace un par de meses el inicio de sus actividades en Buenos Aires. La meta para 2019 es llegar a los 45 mil, dicen desde la empresa.

Tags

Lo Último