Chevrolet reedita un clásico en una versión extrema: vuelve el Blazer

El modelo llega ahora en formato SUV de cinco puertas, con dos corridas de asiento y apuntando a un público que busca sensaciones deportivas.

Por Pablo Vargas Zec

Cada marca tiene modelos que señalan un hito en su historia. En Chevrolet, por ejemplo, con su amplia historia, hay varios vehículos que se han convertido en emblemáticos y hasta icónicos. Más allá de la camioneta Silverado o del deportivo Camaro, hay otros que marcaron época. Uno de ellos es el Blazer, una especie de precursor de los SUV que, con tres puertas, comenzó a crear un segmento de autos multipósitos. Eso fue hace justo medio siglo. Hoy, vuelve la Blazer. Y más sport utility vehicle que nunca.

Se trata de un modelo que apunta a un nicho bien específico del segmento D de los SUV: aquellos de dos corridas de asiento y con prestaciones más deportivas, a diferencia de las camionetas familiares con tres filas de banquetas, que predominan en esa parcela del mercado.

Por eso, en Chevrolet señalan que este nuevo Bazer es “disruptivo”. Y algo de eso hay. Y también es bueno aclarar que la Blazer cohabita en el portafolio de la marca del corbatín con la Trail Blazer, que es otro modelo, ubicado más en la zona de entrada al segmento de los SUV que, con este lanzamiento, llega a siete alternativas.

Respecto de este nuevo modelo, el Blazer llega con sus dos versiones, una RS y una Premier. Ambos modelos comparten buena parte de características. Por lo pronto, de partida, el motor V6 de 3,6 litros de 308 hp y 365 Nm de par, con una transmisión automática de 9 marchas con sistema AWD. Para mejorar el consumo del combustible, el All New Blazer posee entre sus características sistema de encendido y apagado automático (start/stop) y desconecta dos de sus seis cilindros cuando el ritmo de tránsito así lo permite.

Lo cierto es que, con esa configuración y esas dos versiones, lo que pretende Chevrolet es entregar un SUV que aporte sensaciones deportivas. Y parece lograrlo. Al menos en lo estético, el Blazer se ve más coupé, más ancho y bajo que la media del segmento, aportando con ello al comportamiento dinámico del vehículo, sin transar unos amplios espacios interiores, que están marcados por muchos guiños al nuevo Camaro, que enfatizan ese espíritu deportivo que busca entregar este nuevo modelo.

En lo estético, la versión RS se caracteriza por poseer detalles exteriores de color negro, que incluyen los corbatines de Chevrolet y una amplia parrilla del mismo color, faldones exteriores y las llantas. A eso, en el interior, los elementos diferenciadores de la Premier son los asientos tapizados de piel perforada color negro con inserciones de microfibra gamuzada y detalles rojos en todo el interior.

Mientras, el Blazer Premier ofrece una parrilla horizontal cromada , al igual que las llantas de aluminio, faldones del color de la carrocería y detalles cromados a lo largo y ancho, tanto en el interior como en el exterior, además de asientos tapizados de piel perforada en negro.

Este Blazer cuenta con la tecnología My Link, encendido remoto, pantalla táctil de 8 pulgadas y 8 parlantes, subwoofer y amplificador Bose. Además, posee cargador inalámbrico, memoria de posición de asientos, espejos retrovisores con señalizador y retrovisor con cámara. El portalón trasero también tiene apertura manos libre, con proyección del corbatín al piso para guiar la apertura con el pie. En el amplio maletero hay rieles y barras de aluminio que permiten distribuir la carga sin que se mueva.

Chevrolet integra Apple CarPlay y Android Auto, que a través de una pantalla touch permite al conductor interactuar de manera segura con su celular, para no perder foco en el camino.

Entre las novedades, cuenta con faros delanteros Intellibeam, que permiten tener una mejor visibilidad del camino. Además, posee control de crucero adaptativo, que posibilita al conductor mantener una distancia establecida entre él y otros automóviles, y que incluso permite retomar la marcha programada después de una detención total. Acumula más de 20 sistemas y sensores de seguridad, como la alerta de cambio de carril, de tráfico cruzado y de colisión frontal. Asimismo, incorpora asistente de frenado a bajas velocidades, alerta vabratoria en el asiento conductor, asistente de estacionamiento y cámara de 360 grados.

Ambos modelos de Blazer 2019, llegan al país con un precio que va desde $29.990.000, IVA incluido y con financiamiento Chevy Plan, que implica un bono respecto del precio real, que es dos millones de pesos más que el señalado como valor de lanzamiento para ambas versiones.

 

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