Tacómetro

Dueños de Véndenostuauto se expanden al norte y llegan a Estados Unidos

Americas Car Group anunció la compra de la empresa norteamericana WeBuyAnyCar.com, entrando así a uno de los mercados más grandes del mundo.

Con el propósito de seguir expandiendo las fronteras y convertirse en el mayor transador de autos usados en Norte y Sudamérica, Americas Car Group (ACG), ligada a los chilenos Ricardo Donoso e Ignacio Detmer, arribó a Estados Unidos con la adquisición de WeBuyAnyCar.com.

PUBLICIDAD

La empresa, propietaria de Véndenostuauto, ingresa de esta forma a uno de los mercados automotrices más grande del mundo en este formato de compraventa de vehículos, que proyecta en el 2019 comercializar más de 60.000 autos.

Con esta adquisición, ACG marcó un hito en su historia y demostró que en Chile y Latinoamérica existe capacidad para desarrollar startups tecnológicas de gran crecimiento y escala que pueden competir en mercados desarrollados”, expresó el CEO de Americas Car Group, Ricardo Donoso.

Recomendado

La transacción permitirá a la compañía llegar, según Donoso, a “tasas de crecimiento promedio mensual de dos dígitos. Proyectamos superar los USD1.000 millones en ventas en los próximos 24 meses”.

WeBuyAnyCar.com es una de las empresas pioneras en el formato de “instant car buying” (compra instantánea de autos) en Estados Unidos y tiene una fuerte presencia en la costa este norteamericana, con más de 60 puntos de venta en ciudades como Philadelphia, Pittsburgh, Washington y Tampa, entre otras.

ACG comenzó operaciones en Chile y México a principios del 2017 y actualmente opera también en Argentina, Colombia; ahora, Estados Unidos, a través de la adquisición de Webuyanycar.com, se une a la red.

Tags

Lo Último