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Ocho consejos para cuidar la moto durante el invierno

Desde Indian Motorcycle entregan una serie de recomendaciones para extender la vida útil de la máquina en estos meses de frío.

Además de incómodos y riesgosos, el frío, la lluvia y la nieve del invierno constituyen el principal motivo para otorgarle vacaciones a la motocicleta. Además, elementos como la humedad y las bajas temperaturas son enemigos para cualquier vehículo.

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Por tal efecto es que las condiciones del almacenamiento son clave para resguardar la vida útil de sus partes, piezas y fluidos, según plantea el workshop manager de Indian Motorcycle Chile, Rodrigo Fano, quien entrega ocho consejos para cuidarla.

 

  1. Buscar un lugar seco y bien ventilado, idealmente bajo techo y cerrado. La zona debe contar con un piso firme y plano, además de suficiente espacio para la motocicleta.
  2. Para preservar en buen estado los neumáticos, es preciso observar que el terreno esté libre de elementos corrosivos, como aceite o gasolina, y verificar a menudo la presión de inflado según los parámetros establecidos por el fabricante.
  3. El combustible también requiere cuidado: lo óptimo es que el depósito esté a tres cuartos de su capacidad y agregarle estabilizador antes de cargar, el que evita la degradación de la gasolina por oxidación y contaminación con agua.
  4. Adicionalmente, se aconseja revisar los niveles de aceite del motor y del refrigerante, y rellenar si fuese necesario.
  5. Para conservar los atributos de la batería, es imperioso extraerla y limpiar sus bornes con un cepillo de alambre para eliminar impurezas. La parte exterior se puede asear con una solución de detergente suave y agua tibia. En tanto, los extremos de los cables pueden lavarse con una solución de agua y bicarbonato en una relación de 16:1, para luego darles un enjuague con agua. Para cerrar, la sugerencia es aplicar una delgada capa de grasa dieléctrica a los bornes y conectores.
  6. En zonas rurales, las aves y los roedores pueden convertirse en un problema si eligen la motocicleta como su hogar. Para impedirlo, basta cubrir con una malla de acero los ductos de la admisión y el escape.
  7. Una vez cumplido el protocolo, se sugiere bloquear con una bolsa plástica la salida del escape, para evitar el ingreso de humedad.
  8. Finalmente, hay que tapar la motocicleta con una cubierta de material duradero, que la proteja del polvo u otros elementos arrastrados por el viento, y transpirable, para evitar que la acumulación de humedad provoque la oxidación de las superficies de metal.

 

Al terminar el proceso de almacenamiento, se debe instalar una batería totalmente cargada y revisar el nivel de aceite, así como también inspeccionar posibles fugas, verificar el sistema eléctrico y a los elementos mecánicos de la moto, como el acelerador, el embrague, los frenos, la suspensión y la transmisión.

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