Definitivamente no lo pasa bien Benjamín Hites cuando compite en Argentina. Al piloto nacional le ha costado emular las buenas carreras que ha firmado en el Ferrari Challenge de Estados Unidos, donde se ha puesto como uno de los animadores del campeonato.
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La antítesis al certamen norteamericano es el Top Race Series trasandino. Ahí, después de cinco carreras, Hites se debe conformar con ir en el pelotón, lejos de los punteros.
La última fecha del torneo argentino, corrida en Río Cuarto, Córdoba, sumó otro problema para el chileno, justo cuando tenía un buen desempeño. Metido entre los diez primeros, Hites defendía con su Fiat número 33 su posición por la cuerda de la pista cuando el local Tomás González trató de meterse en un espacio inexistente.
La maniobra de González golpeó severamente el cabezal de la caja de cambios del auto del chileno, obligándolo a abandonar un par de giros más adelante. Por la torpe maniobra, González fue posteriormente excluido de la carrera, pero para Hites no sirvió de consuelo.
“Iba muy bien encaminado a acercarme a los primeros cinco lugares, que era mi objetivo, cuando pasé a González. Espero que no se haya molestado por esa acción que me había puesto octavo, cuando a los segundos sentí el impacto. Contuve el auto y lo puse en la pista, quedando décimo, pero el auto fue dañado”, analizó el nacional.
“Desde las clasificaciones demostré que podía colocarme entre los cinco mejores, por eso estaba confiado en avanzar en el ranking… Ahora a olvidar esta mala experiencia”, añadió Hites, quien tendrá revancha a mediados de julio, cuando el Top Race Series se corra en Salta. Ahí habrá una nueva chance de dejar atrás un 2019 complejo en Argentina del crédito nacional.