Tacómetro

Jaguar Land Rover prepara un volante sensorial para aumentar la seguridad

La marca británica apuesta a la innovación tecnológica para crear este elemento que busca prevenir accidentes y evitar distracciones al manejo.

La tecnología sale al servicio de Jaguar Land Rover. La marca británica se unió con la Universidad de Glasgow para crear un volante sensorial que permitiría aumentar la seguridad evitando las distracciones y así prevenir accidentes de tránsito.

El volante ayudaría a los conductores a enfocarse más en el manejo utilizando el calor para indicar cuándo girar a la izquierda o a la derecha, lo que podría ser útil cuando la visibilidad se reduce debido al mal tiempo o al trazado de la carretera.

Las señales térmicas funcionan en ambos lados del volante, indicando la dirección de giro al calentar o enfriar rápidamente un lado por una diferencia de hasta 6ºC. Para mayor comodidad, el conductor puede ajustar el rango de cambio de temperatura.

La seguridad es una prioridad número uno para Jaguar Land Rover. El volante sensorial es parte de esta visión, con indicadores termales que podrían reducir la cantidad de veces en que los conductores tienen que apartar la vista del camino”, aseguró el manager de investigación eléctrica de Jaguar Land Rover, Alexandros Mouzakitis.

La distracción del conductor es un factor importante en los accidentes de tránsito en todo el mundo y representa el 10% de los accidentes fatales en Estados Unidos. La investigación de la marca británica sugiere que las señales térmicas podrían ser una manera de mantener a los conductores totalmente enfocados en la carretera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos