El Atacama Rally inicia su camino hacia la sustentabilidad

La fecha nacional del mundial de rally FIM cross-country se convierte en la primera carrera del certamen en ser parte del programa KISS.

Por José Contreras

Un gran acuerdo logró la organización del Atacama Rally, convirtiéndose en el primer rally cross-country a nivel mundial en ser parte del programa de sustentabilidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El programa es conocido internacionalmente como KISS (Keep it Shiny & Sustainable) y estará inserto en las actividades de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country FIM, que se disputará entre el 1 y el 7 de septiembre en el desierto atacameño.

Bajo este compromiso, la primera edición del KISS Atacama se fusionará con el programa “Yo cuido el desierto”, que el Atacama Rally viene desarrollando hace tres años. Su objetivo principal es limpiar el desierto de los desechos que el ser humano deja botado y generar conciencia y educación en la comunidad.

Ser parte del KISS es una ambición que hace varios años teníamos como organización. Los eventos deportivos mundiales, en especial del rally cross-country, deben ser parte activa de este programa. Para nosotros en un orgullo ser el primer rally a nivel mundial en ser parte de esta iniciativa”, dijo el director general del Atacama Rally, Gerardo Fontaine.

Bajo el programa KISS, Atacama Rally trabajará para eliminar este año más de 3 toneladas de basura e iniciará un programa de educación en la comunidad para frenar el aumento de basura. Conjuntamente trabajará en la generación de conciencia y cuidado que se merece el desierto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo