Tacómetro

Citroën sacó sus mejores modelos a la calle para una exposición al aire libre

La muestra “Born Paris XV” reunió cien autos icónicos de la marca y creó un museo urbano para celebrar su centenario de vida.

La historia rica de Citroën partió en 1919, cuando la marca lanzó su Type A. A cien años de eso, la compañía de los chevrones está en medio de los festejos de su primer siglo de vida y ha hecho varias actividades en el mundo.

PUBLICIDAD

La más reciente fue tomarse las calles del distrito 15 de París por un fin de semana y crear un museo al aire libre. La muestra, llamada “Born Paris XV”, tuvo nada menos que 100 de los autos más icónicos en esta exhibición.

Los autos se ubicaron en 400 metros lineales de la rue Linois en la noche del jueves 14 y estuvieron desde primera hora del viernes sorprendiendo a los asistentes y habitantes de ese distrito, donde Citroën tuvo sus primeras plantas.

Los modelos icónicos, procedentes de colecciones privadas y del Conservatorio Citroën, recorren 100 años de audacia e innovación dedicados a la libertad y la aventura. En total, fueron cuatro conceptuales, 74 emblemáticos, 14 de motorsport, tres que simbolizan la aventura y cinco de la actual gama.

Tags

Lo Último