Tacómetro

El sorpresivo boom de la venta de autos híbridos usados en Chile

Modelos con esta tecnología se pueden encontrar por precios menores a la mitad en Yapo.cl; incluso, más barato que un hatchback.

Los autos híbridos se han posicionado como una alternativa de importancia para quienes buscan manejar limpiamente, pero tienen temores sobre la tecnología full eléctrica. Además, la opción de evitar la restricción vehícular para autos con sello verde es un punto fuerte a su favor.

Existen varios factores que han llevado a este tipo de vehículos a ser considerados por los consumidores. No hay duda que existe una mayor conciencia ambiental, de esto se deriva también el no verse afectado por la restricción vehicular en Santiago. Otro punto a favor y uno de los más requeridos, es el ahorro en combustible que generan. Existen varios modelos que rinden más de 20 kilómetros por litro”, argumentó la gerente comercial de Yapo.cl, Claudia Castro.

El pero: los precios. Los autos siguen siendo altos de valores para híbridos y eléctricos, por lo que, para algunos, no es una opción al alcance de la mano. Eso, hasta ahora, porque ha entrado con fuerza la venta de híbridos usados y a precios muy asequibles.

Según Yapo.cl, se pueden encontrar vehículos de segunda mano a valores que no superan los diez millones de pesos. Modelos como el CT200h de Lexus y el Outlander PHEV de Mitsubishi se llevan las principales preferencias de quienes buscan estos autos.

Las marcas que ofrecen este tipo de alternativas han aumentado. En Yapo.cl este efecto se ha reflejado en la oferta e inserción de avisos, la que ha crecido en 12% con el Lexus y hasta un 62% con el Outlander, por ejemplo”, expresó Castro.

De la lista disponible en la web, el más seguido es el Honda Civic. El sedán presenta un alto rendimiento, que ronda los 20 km/l en ciudad, y se ubica como el de mayor y mejor oferta en Yapo.cl, encontrándose uno desde los $2.350.000.

Otra alternativa es un clásico del segmento verde, como el Toyota Prius, el híbrido más vendido de la historia. Su fuerte baja en el precio en Chile hace dos años y su liderato en el mundo lo pone entre los favoritos. En Yapo.cl está desde los $6.950.000.

Finalmente, el “hermano de lujo” de Toyota, Lexus, entra en esa lista con el mencionado CT200h. Normalmente, el modelo nuevo tiene un valor que supera los 22 millones de pesos, pero en la web está desde los $7.600.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos