Tacómetro

Kia vuelve al ataque en los SUV compactos con la presentación del Seltos

El modelo, fabricado en India y Corea del Sur, proyecta su llegada a los mercados internacionales durante el segundo semestre de este año.

Un nuevo SUV suma Kia a sus filas. Se trata del Seltos, un modelo de corte compacto que verá las calles de los mercados globales en los próximos meses desde las fábricas de la compañía en India y Corea del Sur.

En este nuevo modelo, la compañía surcoreana apuesta a la combinación de elementos sofisticados con materiales de alta calidad. Por fuera, mantiene los mismos rasgos propios de Kia, con su rejilla “nariz de tigre”, hombros robustos y una apariencia dinámica.

Luces led diurnas delanteras y traseras, indicadores 3D de múltiples capas y llantas de aleación de cristal premium de 16, 17 o 18 pulgadas son otros de los elementos que conforman el look.

En cuanto a motorización, el Seltos presenta bloques de tercera generación con tecnología Smartstream de Kia. Disponibles habrán un bencinero T-GDI 1.6 de 177 CV, otro gasolinero aspirado 2.0 de 149 CV y un diésel 1.6 de 136 CV. Sus transmisiones dependerán de los mercados, pero habrá para elegir una CVT, una automática de seis o una automática de doble embrague de siete marchas. A eso se le suma, para máximo rendimiento, tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport.

En su interior, el modelo se propone llegar a un público joven y dinámico con elementos técnicos tales como pantalla touch de 10,25”, head-up display de 8” y cabina ergonómica para una visibilidad mayor y más dominante, entre otros.

Sistema de audio Bose de ocho parlantes, iluminación Sound Mood que juega con el ritmo de la música y el innovador sistema telemático UVO Connect son parte de su equipamiento. En lo puntual, UVO posee el sistema Kia Live que usa una tarjeta SIM para recuperar información en tiempo real como clima, tráfico y puntos de interés. Eso se acopla mediante una aplicación móvil que permite personalizar los datos desplegados.

La seguridad, en tanto, se ve reforzada con elementos como seis airbags, frenos ABS con asistencia de fuerza de frenado, arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delantero y trasero, todo en una carrocería que combina acero con aluminio, dando rigidez y bajo peso corporal.

Construido en las plantas de Andhra Pradesh en India y de Gwangju en Corea del Sur, Kia proyecta que su nuevo Seltos salga a la venta globalmente durante la segunda mitad de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos