La planta de Nissan en Resende cumple cinco años de vida

El complejo industrial de la marca japonesa llegó a su primer lustro de operaciones con récords en materia de producción de vehículos.

Por José Contreras

La joya latinoamericana de Nissan llegó a los cinco años. El Complejo de Resende de la marca japonesa estuvo de cumpleaños y lo celebró sacándole lustre a sus principales logros en producción de modelos para la región.

Principalmente, esto se sustenta en el trabajo hecho para su crossover Kicks, que se empezó a crear en esta planta del sur de Río de Janeiro y que ha ayudado a lograr cifras récord, como las 106 mil unidades producidas en el año fiscal 2018.

En total, la fábrica, donde trabajan más de 2.500 operarios, ha producido más de 300 mil vehículos y sus primeras creaciones fueron el March y un motor 1.6 de 16 válvulas flexfuel. Luego, vinieron Versa, el bloque 1.0 12v flexfuel y el mencionado Kicks.

El recinto ya ha recibido más de 1.700 millones de dólares en inversión y posee un ciclo completo de producción. Las actividades de la unidad van desde el área de estampado hasta las pistas de pruebas, pasando por chapa y pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad, además de la fabricación de motores.

El Complejo Industrial de Nissan en Resende alcanzó marcas importantes a lo largo de estos años. Fueron más de 300,000 vehículos producidos para los mercados interno y externo. Esto demuestra que estamos consolidando nuestras operaciones en Brasil y refuerza el compromiso con el país”, dijo el presidente de Nissan Brasil, Marco Silva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo