Máxima calificación de seguridad para el Range Rover Evoque en Europa

El más reciente modelo de la marca británica se llevó cinco estrellas en los tests realizados por Euro NCAP, gracias a sus medidas y asistencias.

Por José Contreras

El nuevo Range Rover Evoque no sólo es lujo y capacidad, sino que también es seguridad. Esto quedó demostrado con los resultados mostrados por el Euro NCAP, donde el más reciente modelo de la compañía se llevó la máxima calificación en esta materia.

El SUV compacto de lujo obtuvo 94% de seguridad para los pasajeros adultos, lo que significa el índice más alto jamás logrado por un modelo de Jaguar o Land Rover. Además, consiguió un 87% en la seguridad para los ocupantes de la zona posterior. Así logró las cinco estrellas de la prueba, siendo el último Land Rover en hacerlo tras el Velar y el Discovery.

Los altos índices se basan en la nueva Arquitectura Transversal Premium de Land Rover, donde está construido el Evoque, que fue presentado oficialmente hace un mes en Chile con su segunda generación.

Esta arquitectura incorpora las últimas funciones de asistencia al conductor, tales como frenado de emergencia, mantenimiento en el carril, estacionamiento delanteras y traseras y una cámara trasera de serie.

A eso, existen otros elementos de seguridad opcionales que aumentan la seguridad, como el Park Pack, que agrega Park Assist, asistencia de estacionamiento de 360 grados, monitor de tráfico trasero y Clear Exit Monitor, y el Drive Pack, que ofrece control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y frenado de emergencia de alta velocidad.

Airbags para peatones, retrovisor ClearSight que convierte el espejo en una pantalla HD que muestra los pasajeros de segunda fila cuando se pierde la visualización y ClearSight Ground View que hace que el capó sea invisible al proyectar imágenes de la cámara en la pantalla táctil superior, entre otros, son otros de los elementos que incorpora el nuevo Evoque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo