Nicolás Pino arranca su crucial temporada veraniega en Europa

El joven piloto nacional competirá en dos certámenes de karting en Italia y Francia, pensando en dar el salto a la Fórmula 4 en un par de meses más.

Por José Contreras

Nicolás Pino se mantiene a altas revoluciones para cumplir el sueño de entrar en la élite del automovilismo mundial. El joven piloto nacional hace poco entró a la exclusiva academia de Ferrari y ahora tiene una copada agenda para seguir ganando experiencia y kilómetros.

El crédito chileno partió en Italia, donde corrió una fecha de la World Series Karting (WSK) en Lonato (debió abandonar) y disputará, a fin de mes, una competencia nocturna en Adria, donde dará pelea contra otros 320 pilotos de todo el mundo, incluido otro chileno, Nicolás Ambiado.

Tras Italia, la siguiente parada será Francia, donde correrá dos veces en el mítico circuito de Le Mans. Primero, por la Copa de Francia; luego, por la cuarta ronda del CIK FIA Campeonato Europeo, en la serie OK.

Por ahora la temporada ha sido bastante dura, el nivel es impresionante y mucho más alto en la serie OK Senior que en la Junior que corrí el año pasado. En la pista, además de estar los mejores pilotos del mundo, hay varios campeones del mundo y europeos dedicados 100% al karting, todos con un nivel muy alto”, explicó Pino.

El principal objetivo del piloto es entrar a la Fórmula 4, a la que puede optar desde septiembre, cuando cumpla los 15 años exigidos por la FIA. Para eso, lleva entrenando arduamente, incluso con pruebas en Sepang: “fue una muy buena experiencia, tuvimos un día de agua y otro de seco. Giramos más de 700 kilómetros. Me ha gustado mucho este proceso de ir haciendo la transición para cambiar de categoría y espero seguir preparándome para cuando haga el cambio”, contó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo