DongFeng sale a jugar con línea de tres y un sedán eléctrico al ataque

La marca china presentó sus novedades para este año, donde destaca el S50 EV, con una autonomía que supera los 400 kilómetros.

Por José Contreras

DongFeng está empecinado en meter ruido. La marca china, representada en Chile por Cidef, presentó cuatro novedades para agrandar su gama de productos y donde resalta un sedán full eléctrico de autonomía extendida.

Se trata del S50 EV, un modelo que conocimos en marzo pasado cuando DongFeng lo mostró a modo de prueba para entrar al segmento colectivero y cuyas negociaciones en este sentido continúan.

El S50 es un sedán cuya gran fortaleza está en la autonomía. Con una carga completa, el modelo puede andar unos 410 kilómetros, los que pueden llegar a los 500, según la compañía, a una velocidad constante de 60 km/h, gracias a su batería de 56,9 kWh. Con carga domiciliaria, demora unas 11 horas, mientras que vía rápida está entre los 75 y los 150 minutos, con opción de un sistema trifásico.

Si bien está orientado al público final, desde Cidef advierten que las flotas y el transporte público asoman también como opciones. Según la firma, el valor por carga está entre las más económicas del mercado, con un valor entre los $2.800 y los $4.000.

Sistema de asistencia en pendientes, sensor y cámara de retroceso, alarma de uso de cinturón para el conductor, inmovilizador antirrobo, sistema de frenos ABS con EBD y control de estabilidad ESP son algunos de los añadidos del modelo, que arriba con un precio de $24.000.000.

Otra de las novedades es el nuevo S500, una minivan de tres corridas de asientos en formato 2-2-3 con segunda fila de butaca y un amplio espacio interior. Posee piso bajo, con un pequeño escalón para acceder a la tercera fila; abajo de ese escalón podría ir la batería eléctrica, considerando que este modelo se vende eléctrico en China.

Su motorización presenta un bloque 1.5 de 115 hp y 215 Nm con caja mecánica de cinco velocidades, mientras que en equipamiento muestra controles de audio en el volante, radio multimedia con Bluetooth, cámara y sensor de retroceso y climatizador para la segunda fila, entre otros.

A eso se añade, en materia de seguridad, doble airbag delantero, frenos ABS con EBD, inmovilizador antirrobo, control de estabilidad ESP, anclaje ISOFIX, seguro de niños en las puertas traseras, cinturones de seguridad traseros de tres puntas y cierre automático de puertas. El S500 llegará a un precio de lanzamiento de $6.990.000.

Las otras dos incorporaciones de Dongfeng son las nuevas versiones de sus SUV SX5 y SX6. Actualmente, estos modelos se presentan con un motor 2.0, pero ahora se añade un nuevo piso, sumando un bloque 1.6, pero sin perder los atributos conocidos de las otras variantes en cuanto a diseño interior y exterior. Los precios de estos modelos son de $8.290.000 para el SX5 1.6 y de $8.490.000 para el SX6.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo