El “penta” de Kia: cinco años seguidos como mejor marca masiva por J. D. Power

El estudio de Calidad Inicial de la consultora puso a la marca coreana nuevamente en el primer lugar, con cuatro modelos en el top 10.

Por José Contreras

Por quinto año consecutivo, Kia fue nombrada la marca automotriz número uno de tipo no de lujo por J.D. Power en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de 2019 en Estados Unidos. Con 70 problemas reportados por cada 100 vehículos, se ubica en esta oportunidad dos puntos más arriba respecto a los resultados del año pasado.

El éxito de la marca en IQS fue liderado por los modelos Rio, Cerato, Sportage y Soul, incluidos entre los 10 mejores vehículos de la industria. Además, la compañía tuvo un desempeño superior al segmento de Rio (Small Car), Cerato (Compact Car), Sportage (Small SUV) y Grand Carnival (Minivan).

Estar clasificado en la cima del estudio entre todas las marcas del mercado de masas una vez más es un gran honor. La captura de esta posición de liderazgo durante cinco años consecutivos afirma inequívocamente el compromiso de Kia con la calidad y la experiencia de propiedad”, expresó el director oficial de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors América, Michael Cole.

Con cuatro ganadores de segmentos y tres modelos adicionales que se ubican entre los tres primeros en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca Give It Everything de Kia ha producido claramente una línea de modelos de clase mundial”, añadió.

El informe anual analizó las respuestas de 76.256 encuestados con respecto a 257 modelos de vehículos en 26 segmentos. Estos fueron evaluados según la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo