Tacómetro

ALD Automotive tiene nuevo director general para Chile

El francés Julien Bourdonnec asumió en la testera de la filial nacional de la compañía, buscando mantener el ritmo de crecimiento en el renting ejecutivo.

Para iniciar una segunda etapa en el proceso de renting ejecutivo que está desarrollando en Chile, ALD Automotive, empresa perteneciente al grupo francés Société Générale y encargada de la administración de vehículos para arriendo, presentó su nuevo director general para la filial nacional.

Se trata del francés Julien Bourdonnec, quien estuvo a cargo de encabezar la oficina de la compañía gala en Perú. Bourdonnec reemplaza al español Antonio Cruz, quien asumió ese puesto en 2015.

Bajo el mando de Cruz, se dio inicio a este proceso de renting ejecutivo, proceso lanzado en octubre del año pasado y que permite a las empresas que opten por este método usar autos como citycars y sedanes para movilización sin que éstos sean considerados costos de la empresa por el Servicio de impuestos Internos.

Mi llegada se da en un contexto de baja de ventas de la industria automotriz en Chile, lo que presenta interesantes oportunidades para los grandes operadores de los servicios identificados como nueva movilidad, como renting ejecutivo o carsharing, ya que las ventas que tienden a caer son las de personas, no las de grandes empresas”, aseguró Bourdonnec.

Según ALD, el proceso de renting ejecutivo se mantiene en el ritmo que la compañía ha trazado y ha mostrado importante interés en áreas diferentes a las de faenas, como la del rubro farmacéutico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos