Tacómetro

Komatsu Cummins abre su línea de electromovilidad orientada a la logística

La compañía presentó sus primeras unidades 100 por ciento eléctricas, las cuales serán usadas en el reparto de productos.

El Grupo Komatsu Cummins presentó los primeros furgones 100 por ciento eléctricos destinados a sus operaciones logísticas, en el marco de su plan de distribución verde de repuestos para clientes en la Región Metropolitana.

Se trata de dos móviles que serán utilizados en la repartición de productos a más de 290 clientes en Lampa, Quilicura, Colina, Huechuraba, Pudahuel, Santiago Centro, Cerrillos, Macul, Puente Alto y San Bernardo, recorriendo un estimado de más de 22 mil kilómetros al año, sin emisiones.

Además, la compañía habilitó una electrolinera en su Centro de Distribución de Lampa, donde los vehículos son cargados en sólo una hora y media durante la tarde o noche y así dejarlos listos para su operación en la siguiente jornada.

Hemos trazado una estrategia de medición, caracterización y reducción de nuestro impacto, en línea con lo que están haciendo nuestras matrices Komatsu y Cummins. Esta flota eléctrica de distribución de repuestos que inauguramos es una de las acciones que se enmarcan en dicha estrategia”, sostuvo el CEO de Komatsu Cummins Chile, Darko Louit.

En la misma línea, la compañía aseguró que evalúa sumar dos nuevos autos eléctricos en operaciones logísticas en Antofagasta y se estudia la opción de incluir furgones con motores a gas, también para disminuir el impacto en las emisiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos