Los exitosos números del i3 que tiene orgulloso a BMW

El modelo completamente eléctrico cumplió seis años de vida contando más de 150 mil unidades fabricadas en todo el mundo.

Por José Contreras

En 2013, BMW mostró en sociedad su estrategia en materia de electromovilidad y la punta de lanza del plan era el i3, su modelo full eléctrico. Seis años después de eso, la decisión de la marca alemana ha sido correcta y los números lo reflejan.

La compañía bávara celebró el sexto aniversario del vehículo con más de 150 mil unidades construidas desde su planta y se ha posicionado como uno de los modelos del segmento más vendidos en todo el planeta.

Este éxito ha permitido que BMW expanda su plan de electromovilidad. Así fue como se vieron en Ginebra nuevos lanzamientos de versiones híbridas enchufables, tales como el Serie 3, Serie 7 y X5, a los que se sumará el próximo X3 xDrive30e.

Por este motivo, la marca anunció que el próximo año comenzará la producción en China del iX3, también full eléctrico, y en 2021 en Alemania partirá la fabricación de los primeros iNext e i4, para llegar, en 2025, a 25 modelos electrificados, 12 de ellos 100% eléctricos.

No es todo: hasta las motos se han sumado a la tendencia de electromovilidad, ya que BMW Motorrad cuenta con un modelo 100% eléctrico, como el C Evolution. Todos estos vehículos cuentan con distintivo ambiental o cero emisiones.

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