Tacómetro

Millennials pagan más por sus seguros automotrices que la tercera edad

Un informe asegura que los jóvenes superan hasta en un 33% el monto que cancelan los de mayor edad, debido a comportamientos irresponsables al conducir.

Un reporte de ComparaOnline.cl aseguró que los millennials pagan más por su seguro automotriz que otros rangos etarios debido a los diferentes comportamientos al momento de conducir, tanto en seguridad como en momentos de manejo.

Según el estudio, los millennials pagan hasta un 33% más que las personas de la tercera edad por un seguro automotriz, lo que se tradujo en que durante el 2018 los jóvenes pagaron en promedio $59.783, mientras que los de mayor edad $45.006.

La variación de precios se debe a que los jóvenes tienen una conducta menos temeraria a la hora de manejar, por lo que corren mayores riesgos al volantes”, explicó el key account manager de ComparaOnline.cl, José Ignacio Risso.

En la misma línea, los millennials utilizan más el auto en la noche y, según Risso, “otros de los factores son los comportamientos irresponsables de los más jóvenes, como el uso de smartphones a la hora de conducir, manejar bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad”.

Según la Conaset, el grupo etario de mayor accidentabilidad son los jóvenes, entre 18 y 29 años. Éstos representan aproximadamente el 26% del total de conductores fallecidos en accidentes de tránsito en los últimos años.

Una de las consecuencias del alto valor del seguro de autos en jóvenes es que éstos tienen menor disposición a contratar uno, especialmente en los menores de 25 años. A pesar de ello, según datos de ComparaOnline.cl, un 65% de sus clientes son millennials y el 15% de éstos son menores de 25 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos