Éxito total de convocatoria al primer Desafío Goodyear en Chile

La filial nacional de la compañía del pie alado reunió a más de 150 participantes que entregaron sus ideas de innovación.

Por José Contreras

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fue el escenario donde se desarrolló la fase final de la primera edición del Desafío Goodyear, competencia en la que el fabricante de neumáticos invitó a los estudiantes universitarios a desarrollar ideas innovadoras que fomenten la venta de neumáticos por internet en Chile.

En total fueron 155 los participantes del certamen, entre los cuales se seleccionaron las diez mejores propuestas para la gran final que se llevó a cabo en el mismo Centro de Innovación UC.

Durante dos días de trabajo, los grupos participantes recibieron diversas charlas, mentorías y realizaron diversas actividades, con el objetivo de orientar y enfocar su propuesta al modelo de negocio de la empresa, para luego presentarlas ante jurados.

Tras una reñida competencia, el primer lugar fue para el grupo formado por Gonzalo Santolaya, Robin Cuevas y Alfonso Rojas, con su innovadora propuesta Goodyear Tire Test, que se adjudicó el premio mayor de 3 millones de pesos.

Para nosotros es importante participar en iniciativas de este tipo que permitan desarrollar ideas innovadoras, así como estimular la creatividad y la visión de negocios de los estudiantes universitarios”, señaló la trade marketing de Goodyear Chile, Ailen Aguilera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo