Tacómetro

Nissan, Renault y Waymo firman alianza para explorar la movilidad autónoma

El objetivo del acuerdo entre las compañías apunta a desarrollar servicios de este tipo para personas y mercancías en Francia y Japón.

Una alianza tripartita firmaron Nissan, Renault y Waymo para el desarrollo de los servicios de movilidad autónoma para pasajeros y entregas en Francia y Japón. El acuerdo está diseñado para unir las fortalezas de cada parte en esta materia.

El acuerdo es un primer paso para desarrollar operaciones de servicios rentables de movilidad autónoma a largo plazo. Este primer análisis se realizará en los países sede de Renault y Nissan, con la opción de expandirse a otros mercados, excluyendo a China.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está estratégicamente posicionada para ser parte de esta exploración de negocios con Waymo, compañía de tecnología de conducción autónoma que está desarrollado por el conductor más experimentado del mundo con más de 16 millones de kilómetros en caminos y carreteras.

Para avanzar en el proceso de exploración de oportunidades, Grupo Renault y Nissan crearán empresas conjuntas en Francia y Japón centradas en la Alianza, dedicadas a servicios de movilidad autónoma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos