En nuevo informe, Ford define sus metas ecológicas a futuro

La marca del óvalo se propuso trabajar por lograr condiciones de trabajo más verdes, así como también apoyar programas para mujeres.

Por José Contreras

Ford presentó su nuevo Informe Anual de Sostenibilidad, que en su vigésima edición, sigue trazando líneas ecoamigables en los objetivos que buscará cumplir la compañía en el corto y mediano plazo.

El reporte, que inicialmente definía elementos medioambientales, ahora se encarga de aspectos ligados a la responsabilidad social empresarial. En ese sentido, la tarea principal que se propone la firma para los próximos 20 años tiene relación con el uso responsable de elementos para crear autos.

Así, Ford anunció que eliminará los plásticos de un solo uso de sus operaciones de aquí al 2030, usará energía 100% renovable en todas sus plantas de fabricación a nivel mundial al 2035 y seguirá trabajando para disminuir las emisiones de dióxido de carbono según el Acuerdo de París.

Otros objetivos de la empresa hablan de fomento y apoyo a los proyectos comunitarios que beneficien a mujeres y niños en India, Sudáfrica y Nigeria a través del programa SHEMOVES, entregando subvenciones a tres organizaciones de cada uno de esos países.

Estamos comprometidos con tener un impacto positivo en el planeta y en las comunidades donde vivimos y operamos. Trabajando con nuestros socios y proveedores para encontrar soluciones que protejan el planeta y mejoren la vida de las personas, podemos tener un impacto aún mayor y alcanzar juntos nuestros objetivos”, declaró la vicepresidenta de Sostenibilidad de Ford, Kim Pittel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo