Ya estamos en invierno y debemos estar preparado para encarar esta época del año. Aceite, líquidos, fluidos y filtros, todo debe estar revisado antes de que el frío nos atrape.
Desde Total Chile entregan una serie de consejos y recomendaciones que permitirán mantener y extender la vida útil del auto, para que el vehículo pase estos meses sin problemas.
- Guardar el auto en el garage o bajo techo es muy importante para salvarlo de las bajas temperaturas. Si es posible, tápalo con alguna manta o funda especial para autos.
- Revisa la presión de los neumáticos, ya que, con las bajas temperaturas, ésta disminuye. Deberías compensar esto, agregándole un poco más de aire.
- Al igual que en el resto del año, revisa periódicamente los niveles del motor, y si es necesario, utiliza una porción de anticongelante para el liquido refrigerante.
- La humedad en el pavimento también lleva a los frenos de los autos a realizar más esfuerzo para detenerlo. Por eso es recomendable limpiar y regular los frenos.
- Encender el motor cinco minutos antes de usarlo. De esta manera se da tiempo a que los líquidos garanticen un buen funcionamiento del motor y se alcance la temperatura adecuada.