El Kia Stinger se alza con un premio por seguridad en Estados Unidos

El fastback coreano se quedó con el galardón del Top Safety Pick + del IIHS estadounidense, el máximo reconocimiento del instituto.

Por José Contreras

El Kia Stinger convence a los especialistas en Estados Unidos y lo hace por el lado de la seguridad. El sedán fastback de la marca coreana recibió el máximo premio que entrega el el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, el Top Safety Pick +.

El Stinger fue puesto a múltiples pruebas de seguridad y en todas se quedó con las mejores calificaciones en cada categoría. Así, obtuvo “Bueno” en las pruebas de resistencia a la caída y “Superior” en su tecnología para evitar choques, esquivando colisiones de 20 y 40 km/h.

Stinger fue diseñado para ser el vehículo más rápido y de mayor rendimiento en la historia de Kia, y ha realizado el esfuerzo de investigación y desarrollo más intenso hasta la fecha, pero también continúa la tradición de Kia de ofrecer sistemas avanzados para evitar colisiones”, dijo el director de operaciones de la marca, Michael Cole.

El Stinger fue el primer modelo de Kia en introducir dos nuevas tecnologías disponibles al conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor Drive Wise: advertencia de atención al conductor y asistencia de mantenimiento de carril.

El Kia Stinger ha obtenido innumerables galardones, y uno de los que más orgulloso se siente la automotriz coreana, fue el primer premio de J.D. Power Engineering, a un vehículo completamente nuevo con la mejor calificación del mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo