Tacómetro

Antofagasta será la sede de la segunda Feria Regional del Transporte del año

Los días 1 y 2 de agosto se realizará en el puerto de la ciudad esta muestra.

Con el objetivo de descentralizar la discusión y la oferta del mercado del transporte de carga y pasajeros en el país, se realizará en Antofagasta la Feria Regional del Transporte “Porque Santiago no es Chile” FRT2019. La muestra se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto, en el puerto de esa ciudad.

PUBLICIDAD

La FRT2019 llega para generar espacios de convergencia, donde todos los actores del transporte -empresarios, proveedores y autoridades- se reúnan en regiones, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y promover iniciativas público-privadas para la industria del transporte en Chile.

En la oportunidad, se abordarán temáticas que eleven la discusión en torno a la importancia del transporte regional, el inicio de la electromovilidad, los subsidios (Ley Espejo) y perímetros de exclusión, el rol de la mujer en el sector, las nuevas tecnologías y servicios relacionados con el rubro, entre otros tópicos.

Recomendado

La FRT2019 “Porque Santiago no es Chile” busca nivelar las oportunidades para que las regiones puedan competir en calidad de servicios y de vida, como sucede hoy en la capital, para que los fondos se distribuyan en forma equitativa y que, efectivamente, las personas que viven en regiones tengan una calidad de vida que sea equiparable a las que hay en las pequeñas ciudades en otras latitudes.

Para los organizadores, el objetivo final de FRT2019 es mejorar la calidad de vida de las personas y saber qué tipo de transporte necesita cada región para mejorar las condiciones de vida de sus usuarios.

En mayo, ya hubo una experiencia de éxito en la Región de Coquimbo y se replicará en Concepción y en Valparaíso, en septiembre y octubre, respectivamente.

En Antofagasta, la participación del sector minero es fundamental, dado que las empresas proveedoras pueden mostrar los modelos más adecuados a los tipos de cargas y servicios de la zona, en el transporte de carga y pasajeros.

FRT2019 Antofagasta se realizará en Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, ubicado en Avenida Grecia s/n, con funcionamiento desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Tags

Lo Último