Tacómetro

Ford aplica tecnología autónoma en un robot de entregas

La compañía estadounidense, junto a una empresa robótica, está desarrollando Digit, una máquina que ayudaría al sistema de delivery.

Una de las grandes ventajas que ha presentado la tecnología autónoma es la infinidad de aplicaciones que permite. Esto lo ha sabido aprovechar bien Ford, que se ha encargado de expandir los límites de esta tendencia con varias novedades. La última se centra en el sistema de repartos.

Junto a la empresa Agility Robotics, la marca del óvalo está desarrollando Digit, un pequeño robot que podría hacerse cargo de la última parte del proceso de entrega aplicando la autonomía para moverse.

Con un diseño ligero, hecho con materiales livianos, pero con una resistencia suficiente para llevar paquetes de hasta 18 kilos, Digit puede subir y bajar escaleras, caminar naturalmente a través de terrenos irregulares e incluso reaccionar ante cosas, como ser golpeado, sin perder el equilibrio y caerse.

El diseño exclusivo de Digit también le permite plegarse firmemente para guardarse en la parte trasera del auto. Una vez que un vehículo autónomo llega a su destino, Digit puede ser desplegado para tomar un paquete y llevar a cabo el último paso en el proceso de entrega.

Tal como un vehículo autónomo, que es capaz de crear un mapa detallado del entorno que lo rodea, Digit hace lo propio recibiendo de forma inalámbrica la información que necesita, incluido el mejor camino hacia el destino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos