Tacómetro

Ford se destaca con el F-150 en las pruebas de seguridad del IIHS

La pick up de la marca del óvalo se quedó con la máxima calificación en los testeos hechos por el organismo a la plaza de copiloto.

Las últimas pruebas hechas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos fueron tan buenas para Ford y su F-150 que se grafican en un simple dato: fue la única de las once unidades testeadas que recibió calificación “buena” en una prueba.

PUBLICIDAD

Puntualmente, en las referidas a los impactos frontal del sector izquierdo y del lado derecho. En ambos casos, la pick up de la marca del óvalo salió mejor que los rivales, logrando esta calificación.

La ingeniería inteligente de F-150, además de la combinación innovadora de su marco de acero y su cuerpo de alineación de aluminio, ambos de alta resistencia, continúan demostrando beneficios duraderos para el usuario, desde el rendimiento en pruebas de choques hasta ser la mejor camioneta de su clase”, dijo el vicepresidente de Desarrollo de Productos y Compras de Ford, Hau Thai-Tang.

Recomendado

La calificación obedece al trabajo de Ford en seguridad, que incluye un travesaño de aluminio y otro adicional para mejorar la resistencia frente a los choques. Otras innovaciones inteligentes del equipo incluyen refuerzos de pilares con bisagras de nylon, que ahorran peso y, en conjunto con ruedas especialmente diseñadas, funcionan para controlar la fuerza de choque mientras entregan más protección.

Este galardón se suma al reconocimiento otorgado a la F-150 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés), que le entregó cinco estrellas en la protección para conductor y pasajeros.

Tags

Lo Último