Nissan anuncia cambios organizacionales dentro de su operación en América Latina, consolidando su estructura directiva. Efectivo a partir de julio, Ricardo Flammini asume la posición de vicepresidente divisional de Marketing y Ventas para la región, reportando directamente a Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamérica.
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En su nueva posición basada en Buenos Aires, Argentina, Flammini liderará las estrategias de Marketing y Ventas para las cuatro subsidiarias de Nissan en América Latina: Argentina, Brasil, Chile y Perú. Además hará lo propio con las empresas importadoras y socias comerciales de la marca en los otros 34 países que conforman la región.
Flammini se unió a Nissan en abril de 2019, como director de Marketing. Con más de 20 años de trayectoria en Marketing y Ventas dentro de la industria automotriz de América Latina, en la marca japonesa esperan que su vasta experiencia contribuya a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres primeras en la región. Flammini es contador público con un MBA en Marketing, ambos títulos recibidos por la Universidad Católica de Argentina.
A su vez, Alejandro Talonia, hasta ahora director senior de Finanzas para Nissan México es nombrado Chief Financial Officer (CFO) para Nissan América Latina, con el fin de liderar la función de Administración y Finanzas de la marca en la región.
Con una licenciatura en Contabilidad del Instituto Politécnico Nacional en México, y más de 23 años de experiencia, Talonia mantiene una importante trayectoria profesional con posiciones en Contabilidad y Auditoría en Nissan a nivel global, así como en diversas empresas de ámbito financiero.
“Nissan América Latina está reforzando su estructura organizativa con el objetivo de impulsar y consolidar nuestro crecimiento en la región. Me enorgullece contar con un equipo de alto desempeño que representa un factor clave en el logro de los resultados propuestos, así como en la construcción de una estrategia de negocio sólida enfocada en cubrir las necesidades de nuestros clientes”, comenta Rodríguez, presidente de Nissan en América Latina.
Talonia asume su nueva posición el próximo 1 de agosto, y estará basado en Sao Paulo, Brasil, reportando directamente a Rodríguez.
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Mientras, en el equipo de Comunicaciones de la marca japonesa para la región también hay novedades.
Marcelo Klappenbach asume la posición de gerente senior de Comunicación de Producto para Latinoamérica, dirigiendo los esfuerzos para continuar posicionando la línea de modelos y tecnologías existentes en los 38 mercados de la región.
Klappenbach ingresó a Nissan en 2016 como gerente senior de Comunicaciones Corporativas para la subsidiaria de Argentina. Durante este tiempo lideró importantes proyectos para la marca como el Autoshow de Buenos Aires, en 2017, donde se presentó el Kicks, así como la inauguración de la línea de producción de pick ups en la fábrica de Córdoba y el lanzamiento en Argentina de Nissan Frontier. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en la industria agropecuaria y en agencias de relaciones públicas, habiendo trabajado para las más importantes marcas de consumo masivo del país.
«En Nissan tenemos como uno de nuestros objetivos seguir desarrollando un equipo de alto rendimiento que este enfocado siempre en las necesidades de nuestros clientes, y estoy segura que la experiencia de Marcelo en diferentes disciplinas de comunicación, sus sólidas relaciones con medios y su creatividad tendrán un papel fundamental en el crecimiento de la reputación de la marca en la región», asegura Blanca Garcia, directora de Comunicación de Nissan América Latina.
Marcelo es licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa, y posee estudios de posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones por la Universidad de Belgrano, en Argentina.
Klappenbach reportará directamente a Blanca García y continuará basado en Buenos Aires, Argentina.