Todo ha cambiado en la industria automotriz. También los colores que se usan en la carrocería. Y aunque siguen liderando los tonos más “tradicionales”, BASF cree que la tendencia irá cambiando a otros más arriesgados.
PUBLICIDAD
Eso es parte de la colección ACT/9 para el próximo año que presentó la división de Revestimientos de la compañía. La respuesta es parte del análisis que hicieron a las tendencias tecnológicas y a los cambios sociales que suceden en el mundo. Así, surgieron diferentes propuestas por cada región del planeta.
Por ejemplo, para Sudamérica comienza a ganar espacio el color naranja, como una forma de recoger la belleza exótica de la región. Eso sí, el gris mantiene su preponderancia en la paleta de la zona, aunque, según la compañía, con una mejor interacción de otros tonos.
En tanto, los tonos que reflejan las tendencias digitales se tomarán los espacios en Norteamérica, los colores cálidos y brillantes asoman en el Asia Pacífico y las apariciones de una paleta más rupturista con el violeta y el dorado aparecen en Europa y Medio Oriente son otras de las conclusiones de BASF.
Todos los años, los diseñadores BASF van creando colecciones que creen que influirá en los colores de la automoción para los próximos años. Los resultados son presentados para las regiones, las cuales van tomando las recomendaciones.,