Tacómetro

En Salta, Hites busca sumar puntos en la Top Race Series

Este fin de semana el piloto chileno disputará dos carreras en la sexta fecha del torno.

Con la confianza de estar entre los cinco primeros del Top Race Series, llega a Salta Benjamín Hites, quien este fin de semana tomará parte de la sexta fecha del campeonato, que se disputa en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

PUBLICIDAD

El piloto nacional, quien compite paralelamente en el Ferrari Challenge de Norteamérica, ha tenido jornadas de dulce y de agraz en tierras trasandina. Sin embargo, está conforme con su tercera temporada por todo lo que ha aprendido en el complejo medio argentino.

“Este año he demostrado que he crecido bastante como piloto desde que llegué a las pistas argentinas, a fines de 2017. Hoy soy protagonista en las clasificaciones y en las carreras, aunque sólo he podido concretar una prueba, cuando fui séptimo en Río Hondo, en la cuarta fecha”, comenta Hites.

Recomendado

Este fin de semana, la competencia se efectuará en el circuito de 3.409 metros de Salta, uno de los escenarios que, con el paso del tiempo, se han convertido en clásico para el Top Race Series, con rectas cortas, subidas y bajadas, y pocos lugares para el sobrepaso.

“La semana pasada estuve entrenando, pero en el autódromo de Olavarría, para colocar a punto el auto. Conozco el de Salta, porque el año pasado corrí ahí y también entrené hace unos meses en él. Es difícil porque tiene poco espacio para pasar”, explica el piloto de Fiat-Octano Competición.

El Top Race de este fin de semana mostrará un sistema de carrera similar al que se vivió en Río Cuarto, con dos competencias finales. En esta oportunidad, las categorías Top Race y Top Race Series tendrán sus carreras puntuables el domingo 14. Habrá dos finales de 35 minutos cada una, con un intervalo de 12 minutos entre ambas mangas, según el cronograma oficial. Para la segunda carrera se invertirán los diez primeros puestos de la primera carrera.

El líder del Top Race Series es Fabricio Persia con 77 puntos, seguido de Franco de Benedictis, con 65, y Gastón Pacioni, con 47. Hites ocupa la 17ª posición con seis unidades.

Tags

Lo Último