Tacómetro

Hites logra su primer podio en Argentina

Tras dos años en la Top Race Series, el chileno logra un tercer lugar en la exigente pista de Salta. Ahora parte a Estados Unidos, para correr en la quinta fecha del Ferrari Challenge norteamericano.

Tras dos temporadas, Benjamín  Hites logra su primer podio en la exigente Top Race Series argentina. El piloto chileno fue tercero en la primera de las dos carreras disputadas en la sexta fecha de la categoría, corridas en el autódromo Martín Miguel Güemes de Salta.

Luego de obtener la tercera posición en la grilla de largada durante las clasificaciones del sábado, el domingo el santiaguino supo defender el tercer lugar en la carrera, con más de 40 máquinas tomando la salida, ya que tanto la Top Race, serie mayor del programa, como la Top Race Series corrieron juntas las dos finales programadas.

Finalmente, Hites consiguió el podio en la final 1, y debió abandonar en la final 2, tras encontrarse con un auto que despistó delante de él.

“No fue una tarea fácil llegar al podio, pero al fin lo consigo, en un medio donde hay grandes pilotos y en una categoría donde no te puedes equivocar. Estoy feliz de este primer paso tras dos años corriendo en Argentina”, explica el piloto que acaba de cumplir 20 años.

“Iba muy bien encaminado a repetir el podio en la segunda final, aunque el auto no tenía el mismo comportamiento que al principio porque se iba de punta cuando doblaba. A mitad de carrera, intempestivamente, el auto de adelante (Agustín Silveyra) se cruzó y no me lo pude sacar”, recapitula Hites, quien alcanzó a dar dos giros luego del incidente, hasta que el neumático delantero derecho se reventó producto del roce con el tapabarros dañado por el choque.

“La única receta para llegar al podio hoy fue mucho entrenamiento en la pista, en el simulador, mucho gimnasio y aprender en cada fecha”, concluye Hites, quien ascendió a la duodécima ubicación en el ranking, con 21 puntos. Líder es Franco de Benedictis, con 98 unidades.

Tras esta exitosa fecha, Hites se traslada inmediatamente a Estados Unidos, para iniciar su preparación para la quinta fecha del Campeonato Ferrari Challenge, en Indianápolis. En ese campeonato, el chileno está en el segundo lugar del ranking. La próxima fecha de la Top Race Series se corre el 2, 3 y 4 de agosto en San Nicolás, a 120 kilómetros de Buenos Aires.

Tags

Lo Último


Te recomendamos