Nissan llega a las 10 millones de unidades producidas en su planta de Sunderland

La fábrica de la marca japonesa inició sus labores en 1986, logrando un promedio de producción de un auto en casi dos minutos.

Por José Contreras

Después de 33 años de vida, la planta de Sunderland de Nissan llegó a los ocho dígitos de producción. La marca japonesa anunció que la fábrica británica produjo su auto número 10 millones, un Qashqai azul.

Se trata de la planta que más rápido llegó a ese número en todo el Reino Unido, algo que deja muy contentos a la plana mayor de Nissan. “Llegar a esta cifra ha requerido del ingenio, compromiso y espíritu de nuestro personal altamente calificado”, dijo el vicepresidente de fabricación de la planta, Steve Marsh.

La planta comenzó a construirse en 1984 y en 1986 lanzó su primer auto a la calle, un Bluebird. Actualmente, se producen los SUV Qashqai y Juke, así como el eléctrico Leaf. Antes, se armaron los modelos Micra, Primera, Almera, Note, Q30 y el mencionado Bluebird.

De esta forma, desde 1986 a la fecha, la planta de Sunderland ha producido, como promedio, un Nissan cada casi dos minutos.

Fabricar 10 millones de vehículos es un logro increíble para todos en la planta. En conjunto, estamos determinados a continuar aumentando los estándares de calidad a los que nuestros clientes han ido acostumbrándose durante los últimos treinta años”, expresó Marsh.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo