Tacómetro

Vergne se convierte en el primer bicampeón de la Fórmula E y DS logra el título de constructores

En Nueva York, en la última cita de la temporada que contemplaba dos carreras, el francés y su equipo sólo supieron de celebraciones.

La última fecha del campeonato 2018-2019 de la Fórmula E se disputaba en Nueva York, con una fecha doble. Mientras en la primera carrera Nissan lograba su primer triunfo en su historia en la categoría, gracias a la destreza de Sebastien Buemi, en la segunda se definía el cetro, con Jean-Eric Vergne necesitando arribar séptimo para lograr retener el título que defendía. El problema es que el francés del team DS Teechetah largaba 12º. Sin embargo, la jornada estaba para que el galo y su escudería hicieran historia.

Mientras que el holandés Robin Frinjs redondeaba un final de temporada con estilo al imponerse en la última carrera, Vergne conducía con inteligencia y estilo para acabar en los puntos y consagrarse por segundo año consecutivo como el campeón de la ABB FIA Fórmula E.

El piloto del equipo DS Techeetah no desaprovechó la amplia ventaja en puntos con que arribó a la última fecha del calendario, y con el mismo sólido manejo que le permitió ganar tres carreras esta temporada, subió desde el 12º puesto desde el largó hasta llegar al séptimo, sumando seis unidades, que hacían imposible que le arrebatarán el título.

Finalmente, Vergne sumó 136 puntos en el ranking de pilotos, siendo escoltado por Bueni (119), Lucas di Grassi (108), Frinjs (106) y Mitch Evans (105).

“No podría estar más orgulloso de mi equipo. El año pasado hicimos un trabajo increíble, al ser un equipo privado sin días de prueba y muy pocos recursos. Pero este año, DS Automobiles trajo más recursos y tecnología, y los resultados están acá. Por supuesto, llevó tiempo trabajar con éxito como equipo, pero al final hicimos un gran trabajo y estoy muy orgulloso de ellos. Esto aumentará la confianza del equipo para la próxima temporada y creo firmemente que estoy en el mejor equipo de la Fórmula E”, comenta el ahora primer bicampeón de la categoría.

Mark Preston, director del equipo DS Teechetah comenta que “este fin de temporada no podría haber empezado peor, con los incidentes en pista del sábado, y haber terminado mejor con los títulos dobles del domingo. Las personas pueden decir que ganar un campeonato es una casualidad, pero haberlo hecho dos veces no es tarea fácil, y solidifica nuestra posición como primeros candidatos del campeonato. Me gustaría felicitar a Jean-Éric y a todos en el equipo y en la fábrica, porque el automovilismo es un verdadero deporte de equipo al final del día. Un equipo necesita funcionar como una máquina bien aceitada y el nuestro funciona como un reloj”.

Xavier Mestalan Pinon, director de Rendimiento de DS, en tanto, dice: “Han pasado cuatro años desde que comenzamos nuestro compromiso con la Fórmula E y siempre tuvimos el objetivo de ganar. ¡Ya está hecho, somos campeones! ¡Es histórico y estamos muy orgullosos! Para alcanzar este nivel de rendimiento, debe estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con las personas adecuadas. ¡Todo el equipo debería estar muy orgulloso! ¡Lo hicimos!”

Y es así como este primer año de asociación con Techeetah no pudo acabar mejor para DS Automobiles. El fabricante francés de autos de alta gama y proveedor del motor y sistema de gestión eléctrico del auto del nuevo campeón. El equipo DS Techeetah obtuvo el campeonato de constructores al sumar 222 puntos, 19 más que su más inmediato perseguidor.

La sexta temporada de la ABB FIA Fórmula E 2019-2020 se iniciará en próximo 22 de noviembre, con una fecha doble a realizarse en Ad Diriyah (Arabia Saudita), mientras que Santiago albergará la cuarta fecha, el 18 de enero de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos