Cornejo termina 11º el Rally de la Seda y se encarama en el Mundial Junior

El piloto iquiqueño tuvo una penalización de tres horas que lo privó escalar posiciones en la carrera entre Rusia y China de rally cross country.

Por Pablo Vargas Zec

Tras diez duros días de carrera, el chileno José Ignacio Cornejo remató en la undécima posición en la clasificación general final del Rally de la Seda, uniendo Rusia, Mongolia y China, correspondiente a la segunda fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. El resultado conseguido deja al iquiqueño en la sexta posición del ranking de pilotos, y en la segunda casilla entre los Juniors.

Fueron 5.003 kilómetros de recorrido los que contempló la prueba finalizada el martes en Dunhuang, ubicada en pleno desierto de Gobi y a 2.210 kilómetros de Beijing, la capital china, una de las localidades de la ruta de la seda. En los tiempos acumulados de los 2.588 kilómetros de especiales, el ganador fue el británico Sam Sunderland, con 26 horas 12 minutos y 47 segundos. El único nacional en la carrera llegó a 4 horas 6 minutos y 10 segundos del vencedor, pero tres horas de ese margen correspondieron a una penalización.

“Tuvimos una buena última etapa, la mayoría por caminos y ríos secos. Me sentí cómodo, a pesar de no ser un terreno en el que me mejor me muevo. El rally no fue muy bueno para mí en general porque tuve dos días donde perdí mucho tiempo: uno con una penalización y otro con problemas en el GPS”, comenta el piloto del equipo oficial Honda a su llegada a la ciudad de 180 mil habitantes, logrando el quinto puesto en la última etapa.

El Rally de la Seda tuvo una variedad de terrenos diferentes por los que debieron transitar los 24 pilotos de motos, más los de las categorías Quads, Autos y Camiones, muy similar a lo que es un Dakar. Por ello nadie estuvo exento de problemas como lo ocurrido al iquiqueño, quien luego del primer día del maratón debió ir al sacrificio al entregarle el freno delantero de su Honda a su coequipo Kevin Benavides, en mejor posición que él en la grilla, ya que no había asistencia externa.

“Pese a todos los inconvenientes, estoy conforme porque mejoré en mi conducción en condiciones complicadas como en las primeras etapas de barro y estepas. Por ello quedé con ganas de volver en una nueva edición. Es un gran rally, una aventura de verdad, y espero regresar pronto. Ahora me resta quedar entre los cinco mejores en el campeonato y luchar por la corona en la categoría Junior”, indica Cornejo.

El piloto iquiqueño volverá a reunirse con el team Monster Energy Honda nuevamente en agosto para preparar la tercera fecha del Mundial de Cross Country entre el 1 y 7 de septiembre en Tierra Amarilla (Copiapó) por el Atacama Rally, que volverá a reunir a los mejores piloto de motos del orbe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo