Tacómetro

En la Euro NCAP, el DS 3 Crossback establece el estándar en su segmento

El SUV compacto premium logra la máxima puntuación en las pruebas de seguridad.

El DS 3 Crossback pasó las pruebas de seguridad de la Euro NCAP con gran éxito. El refinamiento y tecnología, aspectos altamente valorados por la marca, también contribuyen en la protección, tanto activa como pasiva, para sus ocupantes y para quienes circulan por la carretera.

Presentando nuevas características dentro del segmento de los SUV compactos de alta gama, el DS 3 Crossback ha establecido récords desde la introducción de las nuevas pruebas Euro NCAP, en 2018. Es el único modelo Premium SUV B que supera las puntuaciones de 96 por ciento para la protección de los ocupantes adultos, de 86 por ciento para protección de los niños dentro del vehículo, y de 76 por ciento para asistencia de seguridad. El índice de protección de ocupantes adultos de 96 por ciento es también un nuevo punto de referencia entre los automóviles franceses, combinando todos los segmentos.

Con un equipamiento estándar para toda la gama, el DS 3 Crossback está disponible con el sistema de asistencia de frenado de emergencia, que funciona a velocidades de hasta 85 km/h, asistencia de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de velocidad. Hay más sistemas disponibles según el nivel de equipamiento y la personalización, como el frenado de emergencia hasta los 140 km/h, reconocimiento de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego activo, DS Matrix Led Vision, reconocimiento de límite de velocidad extendido, DS Drive Assist, y un sistema de conducción semiautónomo de nivel 2.

Las pruebas Euro NCAP incluyen una serie de tests de colisión frontal y lateral a velocidades de hasta 64 km/h en el impacto, que sirven para evaluar el nivel de seguridad de los vehículos al observar el daño presentado en los dummies. Los sistemas de asistencia al conductor se examinan mediante la utilización de robots, que simulan el comportamiento de otros usuarios en la carretera.

El DS 7 Crossback, lanzado el año pasado, también recibió la puntuación máxima de cinco estrellas.

El nuevo DS 3 Crossback estará disponible para la venta en Chile como versión 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos