La nueva versión de la FTR 1200 de Indian viene digna de museo

La variante Artist Series del modelo deportivo de la marca estadounidense tendrá cinco diseños exclusivos y una producción limitada

Por José Contreras

Indian abre su 2019 en materia deportiva con una edición especial de la FTR 1200 que, según indica la compañía, es una verdadera obra de arte, tanto en sus prestaciones como en su diseño.

La llamada Artist Series tendrá cinco diseños exclusivos creados por diferentes artistas, quienes intervinieron el filtro de aire, ubicado donde habitualmente va el depósito de combustible, con un amplio espectro de motivos, desde grafitis a arte conceptual.

Con su depósito de combustible ubicado debajo del asiento, el filtro de aire de la FTR 1200 se asienta directamente sobre el motor, permitiendo que sus tapas sean fáciles de quitar e intercambiar, haciendo más sencillo el proceso de personalización.

En motor, esta variante se inspira en la unidad de competición de la American Flat Track y posee un bloque V-Twin de 1.203 cc con 120 hp y 115 Nm. Modos de conducción, iluminación led, frenos Brembo, neumáticos Dunlop y manillar ProTaper, entre otros, destacan en equipamiento.

La FTR 1200 Artist Series estará limitada a 100 unidades de producción, algunas de las cuales llegarán a Chile durante el segundo semestre de este año y, según advierte el brand manager de Indian, Matías Meza, se está negociando con artistas locales para replicar la iniciativa.

Queremos que nuestros clientes tengan más opciones para elegir y, de paso, darle cabida a la creación artística local”, aseveró Meza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo