Tacómetro

La próxima pick up de Ford viene en forma de emoji

En el marco del Día Mundial del Emoji, la marca estadounidense presenta su proyecto de ícono que podría incluirse en la variopinta gama de dibujos.

Con miles de millones de emojis enviados diariamente, que incluyen casi todos los medios de transporte, incluidos automóviles, motos, botes y naves espaciales, y entre los 3.000 iconos aprobados disponibles, los fanáticos de las pick ups notaron una omisión evidente: no hay camionetas.

Ford se puso manos a la obra y buscó la forma de pagar esta deuda. Así, en el marco del Día Mundial del Emoji, la marca del óvalo presentó un emoji dedicado a este tipo de vehículo.

Cuando los clientes empezaron a exigir una figura de camioneta, sabíamos que teníamos que ayudar a que esto sucediera. Dada la popularidad de las pick ups Ford en todo el mundo, no hay nadie mejor que Ford para ayudar a traer un emoji de camioneta totalmente nuevo a los texters que trabajan duro en todo el mundo”, dijo el presidente de Ford, Joe Hinrichs.

https://www.youtube.com/watch?v=umv1tCTkLa4

En 2018, Ford presentó una propuesta al Consorcio Unicode, la organización que revisa y aprueba las posibles nuevas imágenes. La de camioneta fue preseleccionada como candidata para su inclusión en una versión futura de Unicode.

La gente quiere un emoji fresco, elegante, que vaya en la línea de lo que una camioneta significa. El resultado final es un ícono moderno, que debería generar en todos los fanáticos de las camionetas un emoji de cara sonriente”, expresó el director de diseño de Ford Norteamérica, Craig Metros.

Si la propuesta de pick up emoji se aprueba por el Consorcio a principios de 2020, el diseño se personalizará para todas las plataformas móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos