¿En qué fijarse para contratar un seguro automotriz?

Desde ComparaOnline.cl entregan una serie de aspectos y coberturas a tener en consideración al momento de asegurar el auto.

Por José Contreras

Contratar un seguro es de esos trámites que dicen que hay que hacer con urgencia cuando se compra un auto, pero que pocos terminan concretando. De hecho, según estudios de ComparaOnline.cl, la cifra es bastante baja.

Estudios del sitio especializado en comparar precios de servicios financieros indican que apenas el 45% de los dueños de autos en Chile tiene un seguro automotriz contratado. De esos, el 60% aceptó la opción más barata y de menor cobertura.

Lo que a veces olvida el dueño de auto, cuando contrata un seguro, es que éste sirve para varios otros elementos, no necesariamente para cubrir un posible siniestro. Este servicio ayuda en otros casos.

En general, en Chile las personas son muy confiadas y creen que percances como quedar en panne, olvidarse de la revisión técnica y no tener tiempo para realizar el trámite, entre otras cosas, no les va a pasar”, dice el experto en seguros automotrices de ComparaOnline.cl, José Risso.

Así, es bueno tener en consideración una serie de elementos y coberturas al momento de contratar un seguro automotriz.

 

  • Auto de reemplazo: si, luego de un accidente, el auto debe permanecer en el taller por más de 24 o 48 horas, el seguro entrega un auto de reemplazo. Esto va a depender del número de días que esté estipulado en la póliza. De hecho, hay algunas compañías que ofrecen este servicio hasta por 45 días.
  • Taller de marca: una de las coberturas menos conocidas. Si el auto es nuevo o tiene menos de dos años, vale la pena considerarlo, ya que éste servirá para mantener la garantía del vehículo por más tiempo.
  • Robo de accesorios: este servicio tiene dos topes. Uno es el porcentaje del valor comercial del vehículo al momento del siniestro; el otro es un máximo en UF que la compañía define. Para esta cobertura, también es importante tener en cuenta el deducible ya que en algunas casos rige un deducible particular para esta cobertura.
  • Chofer de reemplazo: el seguro pone a disposición un conductor profesional para que llevar el vehículo hasta donde lo requiera el cliente y según las condiciones estipuladas en la póliza. Dependiendo del seguro que contrate hay algunos que cuentan con uno o más eventos para contratar al año.
  • Traslado gratuito para revisión técnica: aunque no es de emergencia, puede ser de gran utilidad para muchos por el ahorro de tiempo al no tener que hacer el trámite de ir y esperar el tiempo que se demore en revisar el auto.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo