Tacómetro

Kia despide a sus deportistas que parten a los Panamericanos de Lima

Tras una master class de los deportistas auspiciados por la marca coreana, la ministra del Deporte y los ejecutivos de la empresa automotriz expresaron sus deseos de éxito para la comitiva.

Si hay una labor que ha inspirado a Kia en los últimos años es apoyar al deporte olímpico chileno. Sobre todo, apoyando a algunos jóvenes exponentes, que han llegado a convertirse en referentes de sus disciplinas. Por eso, a poco de que la delegación nacional más numerosa de la historia parta a defender los colores patrios en los Juegos Panamericanos de Lima, la marca coreana abrió las puertas de su casa matriz para, junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, despedir a sus atletas auspiciados que estarán en la cita continental.

Los deportistas del Team Kia realizaron una master class para niños, donde además de demostrar sus habilidades, potenciaron el interés de los menores por el deporte.

Kantor elogió “el apoyo de la empresa privada, que es fundamental para desarrollo del deporte en nuestro país. Invitamos a que otros sigan el ejemplo de Kia, ya que hoy el 99 por ciento de los recursos para el alto rendimiento provienen del Estado. Deseamos que todo el equipo chileno que participará en Lima 2019 disfrute de una de las mejores experiencias que tendrán en sus carreras, y no tengo dudas que pondrán su mejor esfuerzo en tratar de llevar la bandera de Chile a lo más alto del podio”.

“Estamos muy felices de despedir a todo nuestro team deportivo Kia, que ha demostrado la fuerza y ímpetu en su desempeño. Para nosotros, como marca, es un orgullo contar con cada uno de ellos. Estamos seguros de que realizarán grandes actuaciones y queremos acompañarlos en su recorrido. Kia seguirá en la senda de apoyo al deporte, ya que por primera vez una marca ajena al deporte que se comprometa de esta forma, brindando apoyo a sus exponentes y embajadores. Nuestro interés es sumar cada vez deportistas y que continuen poniendo a Chile en los podios”, destaca Sebastián Buzeta, gerente general de Kia Chile.

Entre los deportistas Kia que participarán de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 destacan el recién reintegrado gimnasta nacional Tomás González, la pesistaMaria Fernanda Valdés, las remeras Melita y Antonia Abraham, el tenista Nicolás Jarry, la atleta Isidora Jiménez, además de los equipos de rugby seven y dfe hockey césped femenino. A ellos se suma la tenista paralímpica Macarena Cabrillana.

“Para nosotros es un orgullo que deportistas paralímpicos sean parte de nuestro Team Kia. Son un ejemplo de superación, trabajo, dedicación y constancia, elementos que representan mucho el espíritu de la marca”, destaca Horacio Meléndez, gerente de Marketing de Kia.

“Queremos seguir apoyando a los mejores exponentes del deporte en Chile, como lo hemos hecho históricamente, ya que hemos logrado una asociación orgánica entre nuestra marca y el deporte. Nuestro deseo es continuar contribuyendo a la difusión y masificación de la actividad deportiva, y estamos apoyando de manera concreta a nuestros deportistas. Nuestro interés es seguir trabajando junto a ellos y que brillen sus carreras con toda la #ActitudKia”, concluye Meléndez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos