Tacómetro

Jaguar Land Rover se propone evitar el estrés de sus conductores

Mediante tecnología de inteligencia artificial, la compañía británica quiere comprender el ánimo del chofer para mejorar su bienestar.

Jaguar Land Rover está desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial para comprender mejor los cambios en el estado de ánimo del conductor mientras está detrás del volante, además de configurar el habitáculo para mejorar su bienestar.

La tecnología utiliza una cámara orientada al conductor con detección biométrica para monitorear y evaluar su estado de ánimo y adaptar una serie de características en el habitáculo que incluyen el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, los medios y la iluminación ambiental. La configuración se modifica en respuesta a las expresiones faciales para ayudar a combatir el estrés.

El sistema de detección del estado usará las últimas técnicas de inteligencia artificial para adaptarse continuamente a los matices de las expresiones faciales del conductor e implementar las configuraciones apropiadas automáticamente. Con el tiempo, el sistema aprenderá las preferencias del conductor y hará ajustes cada vez más personalizados.

La configuración de personalización podría incluir el cambio de la iluminación ambiental a colores suaves si el sistema detecta que el conductor está bajo presión, seleccionar una lista de reproducción favorita si se identifican signos de cansancio y disminuir la temperatura en respuesta a bostezos u otros signos de cansancio.

Para los pasajeros, en tanto, Jaguar Land Rover también está probando una tecnología similar con una cámara montada en el reposacabezas. Si el sistema detecta signos de cansancio, podría atenuar las luces, teñir las ventanas y elevar la temperatura en la parte posterior, para ayudar a un ocupante a dormir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos